¿Tus alumnos sufren por no aprenderse las tablas?

¿Cómo podemos enseñar las tablas de multiplicar rápidamente? Con estos tips no te va a costar mucho trabajo. Los estudiantes necesitan memorizar las tablas de multiplicar y no es una tarea muy sencilla. La clave para aprenderse las tablas de multiplicar rápidamente está en facilitar el proceso memorístico, checa estas propuestas pueden servirte mucho:

Videos de tablas de multiplicar para niños

Los materiales audiovisuales captan la atención de los alumnos y facilitan el aprendizaje, puedes encontrar videos muy sencillos, en menos de 5 minutos puedes aprender las tablas fácilmente.

Explica la propiedad conmutativa de los números

Explícale a tus alumnos la propiedad conmutativa de los números, que 8×2 es igual a 2×8. También sugiere proponer problemas cotidianos en los que tengas que utilizar tablas de multiplicar para resolver pequeños cálculos mentales.

Aprendizaje con juegos

Puedes enseñar a tus niños realizando una manualidad. Puedes utilizar cartulina, plumones, tijeras y estambre. Tus alumnos aprenderán las tablas de multiplicar sin ningún problema Te explicamos todo el procedimiento en este video.

Revisa este otro vídeo. Cuenta con elementos visuales para aprender las tablas del 1, 2, 5, 9 y 10. La tabla del 9, es la más difícil de todas.

Los estudiantes tienen que hacer dos filas y en la primera indicar todos los números de una decena en orden descendente desde el final hasta el principio: 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 y 0. Después, a la izquierda de cada uno de ellos, se colocan los mismos números pero al revés. Al unir ambas filas el resultado será el siguiente: 09, 18, 27, 36, 45, 54, 63, 72, 81, 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí