Las luchas internas entre la Maestra Elba y el Maestro Juan del año pasado dejaron maltrecho al Sindicato.

Mucho se ha hablado de las peleas por la dirección del SNTE a lo largo del 2018. La salida de la cárcel de la Maestra Elba Esther y su intento por recuperar el control del Sindicato. Los vaivenes del Maestro Juan durante el periodo electoral y su inevitable caída. El ascenso del Maestro Alfonso Cepeda Salas sin elecciones sindicales…

Las batallas por el control del SNTE han generado grandes titulares en la prensa. Pero poco se ha hablado sobre lo que realmente nos interesa: nuestra situación laboral como maestros de México. Y, sobre todo, como mejorar la educación de los alumnos mexicanos.

Es momento de acercar posiciones. De buscar el consenso de las distintas partes para que el SNTE se ponga de nuevo a trabajar en beneficio de la Educación y los maestros de México. En este sentido, es necesario escuchar las distintas voces que están surgiendo dentro del Sindicato que piden unidad y consenso. Como comentó ayer el secretario de Desarrollo Educativo del SNTE, Carlos Moreira Valdés, instando al dialogo entre la Maestra Elba Esther Gordillo y el Maestro Alfonso Cepeda Salas, el actual dirigente.

carlos moreira snte

“Hay simpatías en favor de la maestra, ella es mi amiga y yo la aprecio muchísimo y nos mandamos mensajes de año nuevo. Queremos que los actores sindicales del país platiquen. Que platiquen la maestra y el Maestro Alfonso Cepeda, que también es mi amigo. A final de cuentas lo importante es que se mantenga unido y fuerte el magisterio”, expresó.

Remarcó la importancia de la unidad dentro del SNTE para afrontar los retos que se le avecinan al magisterio mexicano. Y apostó por el acuerdo entre las partes enfrentadas para dejar de debilitar al Sindicato con luchas internas que poco aportan a los maestros de México.

Sinceramente, nosotros también pensamos que es el momento de la cordura y el diálogo. Es el momento de la unidad y el acuerdo. Es el momento de trabajar por un SNTE unido que defienda a los maestros de México.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí