¿QUÉ HACEMOS CON EL SNTE?

Las luchas internas entre la Maestra Elba y el Maestro Juan del año pasado dejaron maltrecho al Sindicato.

Mucho se ha hablado de las peleas por la dirección del SNTE a lo largo del 2018. La salida de la cárcel de la Maestra Elba Esther y su intento por recuperar el control del Sindicato. Los vaivenes del Maestro Juan durante el periodo electoral y su inevitable caída. El ascenso del Maestro Alfonso Cepeda Salas sin elecciones sindicales…

Las batallas por el control del SNTE han generado grandes titulares en la prensa. Pero poco se ha hablado sobre lo que realmente nos interesa: nuestra situación laboral como maestros de México. Y, sobre todo, como mejorar la educación de los alumnos mexicanos.

Es momento de acercar posiciones. De buscar el consenso de las distintas partes para que el SNTE se ponga de nuevo a trabajar en beneficio de la Educación y los maestros de México. En este sentido, es necesario escuchar las distintas voces que están surgiendo dentro del Sindicato que piden unidad y consenso. Como comentó ayer el secretario de Desarrollo Educativo del SNTE, Carlos Moreira Valdés, instando al dialogo entre la Maestra Elba Esther Gordillo y el Maestro Alfonso Cepeda Salas, el actual dirigente.

carlos moreira snte

“Hay simpatías en favor de la maestra, ella es mi amiga y yo la aprecio muchísimo y nos mandamos mensajes de año nuevo. Queremos que los actores sindicales del país platiquen. Que platiquen la maestra y el Maestro Alfonso Cepeda, que también es mi amigo. A final de cuentas lo importante es que se mantenga unido y fuerte el magisterio”, expresó.

Remarcó la importancia de la unidad dentro del SNTE para afrontar los retos que se le avecinan al magisterio mexicano. Y apostó por el acuerdo entre las partes enfrentadas para dejar de debilitar al Sindicato con luchas internas que poco aportan a los maestros de México.

Sinceramente, nosotros también pensamos que es el momento de la cordura y el diálogo. Es el momento de la unidad y el acuerdo. Es el momento de trabajar por un SNTE unido que defienda a los maestros de México.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestros De México
Maestros De México
Somos maestras y maestros mexicanos que amamos nuestro país y nuestra profesión, y queremos compartir en este espacio nuestras experiencias dentro y fuera de los salones de la escuela.

MÉXICO NECESITARÁ A 4.6 MILLONES DE MAESTROS 

En el año 2040 nuestro país necesitará 4.6 millones de profesionales en salud y educación. Esto es lo que destaca el estudio “Educación y salud:...

GAMIFICACIÓN: TODO LO QUE DEBES DE SABER

Conoce la integración de mecánicas y dinámicas propias de juegos y videojuegos en entornos no lúdicos. La gamificación se practica desde hace tiempo. Pero ha sido en...

CARLOS MOREIRA PRESENTA SU NOVELA “LA DETENCIÓN”

“La detención” es el título de la novela de Carlos Moreira que fue presentada en la sala de la librería Carlos Monsiváis, por Gregorio García Rodríguez. La detención...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí