En el mundo la educación es fundamental para generar  personas con valores y conocimientos, esto es un pilar para la economía y el trabajo.

Por esto, se destina una gran cantidad de dinero y recursos para mejorar la educación de cada país. Lamentablemente hay algunos países que aportan muy poco a este rubro provocando pobreza, ignorancia y explotación por parte de otros países.

En el mundo quien mide los niveles de educación es la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). Encargada de generar estudios y en el  2016 algunos países no superaron el 50% de aprovechamiento escolar con un rendimiento deplorable. Latinoamérica es uno de ellos, como Perú con un 19.7%, Colombia con un 22.9%, Brasil con un 26.5% y Argentina con el 27.4%.

De los países con bajos índices educativos y poco apoyo es el continente africano pues además de ser uno de los más pobres a nivel mundial, si eres niña dentro de este continente, tu nivel educativo baja considerablemente como Nigeria donde el número de mujeres alfabetizadas entre 15 y 24 años es de solo el 17%, Mali el 38% termina la primaria, Burkina Faso donde solo el 1% de las adolescentes concluye la secundaria  y Afganistán donde tienen una amplia brecha de género y hay más niños en las escuela que niñas pues el nivel de estudiantes femeninos no ocupa ni el 2% de su población.

México ocupa el puesto 56, pues los alumnos con recursos más limitados tienen tres veces menos probabilidades de alcanzar el nivel mínimo establecido que otros de condición socio económica más favorable.

Los gobiernos de todo el mundo deberían apreciar que un sistema educativo sólido es la base sobre la cual se asienta una sociedad fuerte. Invertir en educación garantizará un futuro mejor para los países en su conjunto. Respetar los derechos humanos fundamentales a menudo comienza desde abajo hacia arriba.

Tal como lo han demostrado otros países, se puede mejorar la educación destinando más recursos para la enseñanza en sus distintos niveles, tal y como comentabamos en nuestro artículo anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí