¿CÓMO FUNCIONA LA EDUCACIÓN DIGITAL?

Enseñar a los niños lenguaje digital fomenta a que en el futuro sean más aptos para el porvenir de la sociedad.

En nuestros tiempos, las nuevas tecnologías como los celulares, tabletas, computadoras y principalmente el Internet se han convertido en herramientas fundamentales para el desarrollo de la educación en nuestras nuevas generaciones. Lamentablemente para aquellos que nacieron en la generación X e incluso millennial la digitalización llegó mucho después provocando que en la generación X la adaptación fuera más complicada por los cambios de una manera física a una plataforma digital. Incluso, los millennials sufrieron algunos de estos cambios, pero, ¿Qué pasa con las nuevas generaciones? Los niños de preescolar ya tienen una tablet entre las manos y poco a poco se les educa en base a estas nuevas tecnologías. ¿que es la educación digital? ¿cómo funciona?

En palabras de Howard Gardner: “La educación digital es ciertamente un trabajo de amor. Al mismo tiempo es una discusión reflexiva y detallada sobre la forma de la educación del futuro.”

¿CÓMO FUNCIONA LA EDUCACIÓN DIGITAL?

Los cambios computacionales

En las escuelas de todo el mundo el sistema educativo fue el mismo durante muchos años, enseñando las mismas materias: Español. Matemáticas. ciencias. Geografía. historia. Todo muy bien, pero la computación antes llegaba tarde y prácticamente aprenderla era a base de apretar botones, equivocarte e ir aprendiendo solo, hasta volverte experto.

Educación digital: el futuro de los estudiantes

Según Mario Valdez, socio de Integración Tecnológica en Consultoría, la innovación educativa habla de tres conectores esenciales:

Ecosistema integral de educación digital:

Para lograr un verdadero ecosistema integral, todo modelo educativo deberá tomar como base las pasiones e intereses de cada estudiante. Asimismo, será necesario que la adquisición de conocimiento no sólo sea durante las horas escolares, sino que se extienda en cualquier hora y localidad.

Experiencia de aprendizaje continuo:

Desde el kinder hasta la educación superior, los educadores deberán conectar el aprendizaje en el aula con el mundo real, de una manera que se adapte a las necesidades, los estilos de aprendizaje, la pasión y potencial de cada alumno.

Integración de soluciones tecnológicas

A través de estas herramientas se podrán detectar las fortalezas y áreas de oportunidad para los estudiantes, lo que contribuirá en el desarrollo de experiencias de aprendizaje personalizados.

¿CÓMO FUNCIONA LA EDUCACIÓN DIGITAL?

Sin duda, estos son estrategias fundamentales las cuales servirán para mejorar la educación infantil en todos los aspectos y generar una actualización de los medios educativos para, así, tener a una juventud adaptada a el porvenir social.

Cuéntanos, ¿qué opinas sobre implementar medios tecnológicos en la escuela?

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Pedro Valdez Valderrama
Maestro Pedro Valdez Valderrama
Pedro Valdez Valderrama es un orgulloso maestro de primaria mexicano, enamorado del arte de enseñar. ¡Entra y descubre todas sus enseñanzas sobre México!

SERIES INFANTILES QUE EDUCAN EN IGUALDAD Y RESPETO

Estas series ayudarán a tu hija a reforzar la igualdad y el respeto con diversión 'Elena de Ávalor' Elena es una joven princesa que acaba de...

GUANAJUATO CON 400 PROFESORES NO IDÓNEOS

A 400 profesores les falta aprobar la evaluación docente para poder contratarlos. La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) tendrá este ciclo escolar 400 profesores...

INCREÍBLES TIPS CONTRA LA FATIGA MENTAL

¿A las 11:00 de la mañana sientes como si hubieras corrido un maratón? Lo preocupante es que solo te paraste por un café y esa...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí