Enseñar a los niños lenguaje digital fomenta a que en el futuro sean más aptos para el porvenir de la sociedad.

En nuestros tiempos, las nuevas tecnologías como los celulares, tabletas, computadoras y principalmente el Internet se han convertido en herramientas fundamentales para el desarrollo de la educación en nuestras nuevas generaciones. Lamentablemente para aquellos que nacieron en la generación X e incluso millennial la digitalización llegó mucho después provocando que en la generación X la adaptación fuera más complicada por los cambios de una manera física a una plataforma digital. Incluso, los millennials sufrieron algunos de estos cambios, pero, ¿Qué pasa con las nuevas generaciones? Los niños de preescolar ya tienen una tablet entre las manos y poco a poco se les educa en base a estas nuevas tecnologías. ¿que es la educación digital? ¿cómo funciona?

En palabras de Howard Gardner: “La educación digital es ciertamente un trabajo de amor. Al mismo tiempo es una discusión reflexiva y detallada sobre la forma de la educación del futuro.”

¿CÓMO FUNCIONA LA EDUCACIÓN DIGITAL?

Los cambios computacionales

En las escuelas de todo el mundo el sistema educativo fue el mismo durante muchos años, enseñando las mismas materias: Español. Matemáticas. ciencias. Geografía. historia. Todo muy bien, pero la computación antes llegaba tarde y prácticamente aprenderla era a base de apretar botones, equivocarte e ir aprendiendo solo, hasta volverte experto.

Educación digital: el futuro de los estudiantes

Según Mario Valdez, socio de Integración Tecnológica en Consultoría, la innovación educativa habla de tres conectores esenciales:

Ecosistema integral de educación digital:

Para lograr un verdadero ecosistema integral, todo modelo educativo deberá tomar como base las pasiones e intereses de cada estudiante. Asimismo, será necesario que la adquisición de conocimiento no sólo sea durante las horas escolares, sino que se extienda en cualquier hora y localidad.

Experiencia de aprendizaje continuo:

Desde el kinder hasta la educación superior, los educadores deberán conectar el aprendizaje en el aula con el mundo real, de una manera que se adapte a las necesidades, los estilos de aprendizaje, la pasión y potencial de cada alumno.

Integración de soluciones tecnológicas

A través de estas herramientas se podrán detectar las fortalezas y áreas de oportunidad para los estudiantes, lo que contribuirá en el desarrollo de experiencias de aprendizaje personalizados.

¿CÓMO FUNCIONA LA EDUCACIÓN DIGITAL?

Sin duda, estos son estrategias fundamentales las cuales servirán para mejorar la educación infantil en todos los aspectos y generar una actualización de los medios educativos para, así, tener a una juventud adaptada a el porvenir social.

Cuéntanos, ¿qué opinas sobre implementar medios tecnológicos en la escuela?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí