VERIFICAN BEBEDEROS EN ESCUELAS DE SINALOA

Buscan garantizar la purificación del agua, descartando presencia de bacterias.

Autoridades sanitarias llevan a cabo un programa de verificación y muestreo de los bebederos instalados en escuelas del estado.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRIS), Jorge Alan Urbina Vidales; explicó que esta red de bebederos ha sido instalada con el apoyo del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa (INIFED), en planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria.

VERIFICAN CALIDAD DE BEBEDEROS EN ESCUELAS DE SINALOA

Lee también: Amplían programa de Calzando para estudiantes en Sinaloa

“Buscamos que el agua sea completamente purificada, de calidad, sin la presencia de bacterias, como los coliformes. Se trata de fomentar el consumo de agua de calidad y prevenir enfermedades”, externó.

Detalló que la COEPRISS implementa el programa de verificación y muestreo de bebederos desde 2017. Afirmó que se cumplió la meta de revisar, y realizar actividades de fomento en el 10 por ciento de las 473 escuelas, en Sinaloa, que cuentan con este tipo de servicio.

Así, añadió que se realizaron 50 revisiones y muestreos, distribuidos conforme al programa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, entre junio y noviembre del año pasado.

Urbina Vidales agregó que para este año 2018 quedan 399 escuelas después de 24 muestreos que se realizaron hasta el mes de junio.

En el actual inicio del ciclo escolar 2018-2019, se deberá alcanzar el cinco por ciento de los bebederos restantes. Adelantó que, adicionalmente, se harán actividades de fomento con materiales en las escuelas durante dicho periodo.

“El agua de bebederos”, expresó, “es purificada y el parámetro de coliformes totales debe ser cero; también se revisan las condiciones con un acta diseñada exprofeso para informar al INIFED y a los consejos de Participación Escolar a través de su Secretariado Técnico”

Denuncias ciudadanas pueden aumentar muestreos

Las tomas de muestreos pueden aumentar por denuncias sanitarias, seguimientos a muestreos fuera de especificaciones; así como emergencias sanitarias, siendo hasta la fecha un total de mil 66 determinaciones microbiológicas.

“De 959 muestreos microbiológicos solamente tenemos, en lo que se refiere a metales pesados;54 determinaciones a pescados de agua dulce y moluscos bivalvos. También 18 muestras de metales pesados en pescado agua dulce y moluscos”, concluyó.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Rodrigo Molina
Maestro Rodrigo Molina
Maestro con gran amor por México. Desarrolla su labor docente con pasión para aportar su grano de arena para mejorar el futuro de los alumnos mexicanos.

MOCTEZUMA: MAESTROS SERÁN EVALUADOS TRAS CAPACITACIÓN

Habrá un nuevo plan educativo y la reforma será parte del pasado, dijo el futuro titular de la SEP. En declaraciones, Esteban Moctezuma Barragán, próximo...

SIN CLASES POR CULPA DEL NARCOTRÁFICO

Esto por amenazas de supuestos grupos delictivos en redes sociales. Varias poblaciones mexicanas como Chilapa, en el sureño estado de Guerrero, mantienen sus escuelas cerradas,...

5 DIVERTIDOS JUEGOS DE ORTOGRAFÍA

Hasta los adultos podemos dar un repaso de ortografía. Los juegos de ortografía son de las actividades recreativas más entretenidas que podemos realizar en clase....

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí