Nos gusta nuestra profesión y cada día nos esforzamos para hacerlo mejor, pero… ¿somos eficientes como maestros?
La enseñanza no se trata de esparcir conocimiento académico, si no que hay que guiar a los alumnos por el camino correcto. Esto conlleva muchas exigencias que muchas veces no son tenidas en cuenta.
Si tienes paciencia, respeto por el aprendizaje, empatía y ganas de ayudar a otros, la enseñanza será una carrera muy gratificante, llena de oportunidades para el desarrollo personal y profesional.
“Los maestros eficaces no nacen, se hacen después de una enorme cantidad de trabajo duro y dedicación”, según la Facultad de Educación de la Universidad de Lehigh en Bethlehem, Pensilvania.
Pero ¿Eres un profesor eficiente? Descúbrelo en nuestra siguiente lista:
1Mente abierta
Aprender cada día y adaptarse son partes importantes para ser un buen maestro. Cada día tendrás nuevos e inesperados obstáculos que superar, por lo que debes de adaptarte y superarlos.
[…] Al finalizar la boda Mateo la abrazó y le susurró al oido: “Gracias maestra Lupita por haber creído en mí. Por hacerme sentir importante. Y por demostrarme que puedo hacer la diferencia”. Con sus ojos aperlados por las lágrimas y le dijó: “Gracia a ti, Mateo. Tú me enseñaste a como educar“. […]