Es importante que, como educadores, seamos capaces de educar en igualdad y cambiar los roles de género.
Por que las nuevas princesas ya no visten largos vestidos rosa y esperan que el príncipe azul las salve. Ahora, se calzan los tenis y salen a buscar las aventuras que más les alimenten el alma. Aquí te proponemos algunos libros que pueden ayudarles a forjar su carácter y romper con los estereotipos.
Salvaje
Cuenta la historia de una pequeña que vive en un bosque, bajo el cuidado de los animales. Hasta que un día, una pareja humana la lleva a vivir con ellos a la ciudad e intenta educarla de una forma distinta. Lo que no gusta a la niña. Ideal para fomentar el respeto, la libertad y la felicidad de ser uno mismo. Puedes adquirirlo aquí.
Yo, Jane
Jane es una niña inglesa que con ayuda de su vivida imaginación logra alcanzar su más grande sueño, viajar a África y vivir grandes aventuras en compañía de su amigo mono. Con este cuento aprendemos a luchar por nuestros sueños, mientras conocemos la historia de Jane Goodall, una reconocida primatóloga y naturalista. Consíguelo aquí.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Las páginas de este libro no cuentan relatos de princesas y reinos mágicos. Narran la historia de 100 mujeres reales del pasado y del presente que con su trabajo cambiaron el mundo.
Los relatos incluyen a artistas, deportistas, músicas, científicas, astronautas, pilotos y políticas dedicadas a defender sus derechos y cuyos pensamientos dejaron huella. Las historias están narradas como si fueran cuentos y fueron ilustradas por 60 mujeres artistas de todo el mundo. Puedes comprarlo aquí.
¡Soy una niña!
Nuestra protagonista ama jugar con muñecas, pero también disfruta de las carreras en patinete, por lo que siempre la confunden con un chico. Este cuento invita a romper estereotipos. Consíguelo aquí.