Maestros de educación básica podrán acceder a diplomados, cursos masivos y microcursos abiertos en línea.

Todo ello a partir del próximo 30 de marzo. También estarán disponibles conferencias y otros recursos provenientes de diferentes aliados estratégicos. Todo ello con el fin de fortalecer su preparación pedagógico durante el receso escolar por la crisis del coronavirus Covid-19.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en su boletín nº 82 que los contenidos educativos estarán disponibles para los maestros que decidan participar en el programa de actualización y capacitación en línea para educadores del Sistema Educativo Nacional.

Esteban Moctezuma Barragán aseguró que con este tipo de capacitación se modifican hábitos, conocimientos y expectativas. Por tanto, exige que todos los actores del sistema estén al día en el enfoque pedagógico.

Estas acciones, están alineadas con el segundo eje rector de la Agenda Digital Educativa de la dependencia. Éste promueve la formación y capacitación de maestros, figuras educativas y normalistas en competencias para el uso de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD). Y así fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La dependencia federal detalló que en la web de Televisión Educativa estará disponible el contenido, como los diplomados: Mediación tecnológica del aprendizaje, Desarrollo de estrategias digitales de aprendizaje y Gestión de ambientes virtuales de aprendizaje. Contarán con certificación de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la SEP.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí