Lo hizo durante una videoconferencia con distintos miembros de la comunidad educativa.

Para terminar de modo satisfactorio el ciclo escolar 2019-2020, la Secretaría de Educación Pública pidió a maestras y maestros un mayor esfuerzo a través del programa Aprende en Casa. De modo que la educación de los alumnos mexicanos se resienta lo menos posible durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

clases vacias - carlos tovar pulido

2 COMENTARIOS

  1. Cómo calificarías la estrategia “Aprende en Casa” por medio de la Televisión Y por la Internet?
    Como una buena Herramienta digital, porque tiene los contenidos de acuerdo al nivel de educación que están, con horarios escalonados y porque la televisión abierta tiene más apertura que el internet, sin embargo, muchos de los niños de preescolar no tienen todos los recursos para ver dichas clases, (no internet, no televisor, no computadora, no impresora)y en otros es el número de hermanos, el tener un solo dispositivo para utilizarlo todos y la situación de empleo y económica de las familias cada día es peor. Esto último ha afectado demasiado en varios de mis alumnos, pues ellos están en la mejor disposición de cumplir pero no tienen acceso a estos recursos. Y los padres de familia deben estar con ellos en clases para apoyarlos a realizar las actividades que se les va indicando en la televisión, otro problema existen padres que no saben usar tecnologías, como les ayudan a sus hijos?

  2. De manera más atenta hay profesores que están mandando recados de que si no envían a tiempo las tareas por correo, wat, classrom etc. No serán recibidos entrando a clase. Creí es una manera muy cerrada, tanto como los maestros, padres y alumno no estábamos preparados para está situación. Espero que los alumnos salgan lo menos posible perjudicados que con estar encerrados, no tener convivencia familiar y con sus amigos de escuela ya es un problema

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí