Ejecutivo Federal propone la erradicación total de la Reforma Educativa.

En el 2013, cuando se comenzó a aplicar la Reforma Educativa, muchos maestros adelantaron su jubilación. La aplicación de la reforma educativa provocó que cerca de 150 mil maestros tramitaran su jubilación. A partir de prácticas intimidatorias de las que fueron objeto para someterse a las evaluaciones.

Autoridades educativas coinciden con los maestros, en el sentido de que la evaluación establecida afectaba su estabilidad laboral.

Cuando varios maestros fueron cesados al aplicarles evaluaciones estandarizadas que no toman en consideración varios que inciden en los procesos educativos.

Por lo que, el Ejecutivo federal ha propuesto abrogar la reforma educativa y detener las afectaciones laborales y administrativas de que es objeto el magisterio nacional.

Al participar en la mesa “Organismos educativos públicos. Autoridades educativas federales y estatales buscan dotar de excelencia a la educación. A fin de que el proceso académico cumpla con la alta función que la sociedad demanda.

Asimismo, se realizaron más de 600 mil evaluaciones del desempeño a docentes y directivos, las cuales no tenían impacto en los programas de capacitación. Por desgracia, a los maestros simplemente se les proporcionaba un listado de cursos para que seleccionaran el de su interés.

Sin tomar en cuenta si atendían las áreas de oportunidad que la evaluación había detectado.

La iniciativa de reforma constitucional mantiene la estructura ideológica que ha inspirado el texto del Artículo 3°.  Ya que reafirma los valores fundamentales que deben orientar la educación.

3 COMENTARIOS

  1. La evaluación a los maestros los obligó a salir de su zona de confort, a ponerse a estudiar, a tomar cursos de actualización docente, pero eso fue excelente porque el maestro se capacito, incorporó nuevos conocimientos.

    Los maestros que fueron cesados fue porque no les interesó actualizarse, ni evaluarse.

  2. Desde mi punto de vista la evaluación no estuvo mal, ni el tener que tomar cursos de actualización mucho menos las capacitaciones; el detalle que considero un tanto injusto es que a pesar de hacerlo como lo indico la dichosa reforma no se recibió el reconocimiento que tanto se promovió y el colmo que quienes nunca se evaluaron ni se capacitaron tienen la mejor o la misma estabilidad laboral a los que si seguimos y cumplimos todo el engorroso proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí