ASÍ SERÁ EL REGRESO A CLASES EN 2020-2021

La SEP informó que el ciclo escolar 2020-2021 comenzará el próximo 24 de agosto.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP informó que las clases serán a distancia. Por no existir las condiciones sanitarias para hacerlo de forma presencial. “No es posible ni prudente”, comentó. 

“Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestros y maestros que extrañamos. Sin embargo, el riesgo para salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia o de lo contrario nos puede suceder como a Israel, Corea de Sur, Reino Unido y Francia, por citar algunos ejemplos. Abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar”, comentó.  

https://twitter.com/SEP_mx/status/1290263277763571713

 

¿Cómo será el regreso a clases?

Las clases de forma presencial sólo serán posibles cuando el semáforo de la epidemia esté en verde. Siguiendo en todo momento el protocolo de las medidas correspondientes. En tanto, las clases a distancia “no son transmisiones de entretenimiento y las clases tendrán valor curricular”, advirtió Esteban Moctezuma.

Firmó el gobierno federal un acuerdo con televisoras nacionales para que las alumnas y alumnos mexicanos tengan acceso a la educación a distancia durante la pandemia. Grupo Multimedios se suma a este acuerdo con el gobierno federal. Así, dijo Esteban Barragán, “regresar a clases con un esquema robusto, oficial y válido” que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares. A través de seis canales de televisión se logrará una amplia cobertura nacional, 24 horas al día durante siete días a la semana. Para quienes no tengan acceso a una señal televisiva se trabajará bajo el esquema de radio y libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial. 

Semáforo epidemiológico

El jueves, Esteban Moctezuma reiteró que los estudiantes no volverán a las aulas de manera presencial hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde. Sin embargo, precisó que eso no significa que las clases no puedan arrancar con la educación a distancia y la estrategia Aprende en Casa. A principios de julio, la SEP afirmó que el inicio del ciclo escolar sería con base en el semáforo epidemiológico de cada estado del país y aplicando todas las medidas sanitarias.

La SEP también decretó posponer hasta nuevo aviso los trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, así como la jornada de limpieza escolar. Estaban contemplados para la siguiente semana. Debido a que prevalece la emergencia sanitaria por covid-19, la SEP notificó a las escuelas de educación básica que deben posponer hasta nuevo aviso las actividades previas para el inicio del próximo ciclo escolar, entre ellas las correspondientes a la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, que se realizarían del 3 al 7 de agosto. 

“Es necesario referir que las condiciones de la emergencia sanitaria que causaron la propagación del covid-19, prevalecen aún en todo el país. Lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social”, indicó el aviso. 

https://twitter.com/SEP_mx/status/1290264497089740800

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Pedro Valdez Valderrama
Maestro Pedro Valdez Valderrama
Pedro Valdez Valderrama es un orgulloso maestro de primaria mexicano, enamorado del arte de enseñar. ¡Entra y descubre todas sus enseñanzas sobre México!

SE BUSCAN “MENTES BRILLANTES”

Se requirió se otorgue capacitación especial a maestros de educación básica para que puedan detectar “genios”. Es decir, a niños a súper dotados, les presten atención integral...

FINALIZA TALLER “PREVENCIÓN DE VIOLENCIA ESCOLAR

El alcalde Mauricio Vila Dosal clausuró este taller  en la Secundaria Técnica No. 20 del fraccionamiento Pacabtún. Este promovió entre alumnos, maestros y padres de familia...

OTRO MAESTRO MÁS DETENIDO POR ABUSO

Se trata de un maestro de educación física en Ciudad de México. Un maestro de educación física del Colegio Carmel, ubicado en la delegación Coyoacán...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí