La SEP informó que el ciclo escolar 2020-2021 comenzará el próximo 24 de agosto.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP informó que las clases serán a distancia. Por no existir las condiciones sanitarias para hacerlo de forma presencial. “No es posible ni prudente”, comentó. 

“Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestros y maestros que extrañamos. Sin embargo, el riesgo para salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia o de lo contrario nos puede suceder como a Israel, Corea de Sur, Reino Unido y Francia, por citar algunos ejemplos. Abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar”, comentó.  

https://twitter.com/SEP_mx/status/1290263277763571713

 

¿Cómo será el regreso a clases?

Las clases de forma presencial sólo serán posibles cuando el semáforo de la epidemia esté en verde. Siguiendo en todo momento el protocolo de las medidas correspondientes. En tanto, las clases a distancia “no son transmisiones de entretenimiento y las clases tendrán valor curricular”, advirtió Esteban Moctezuma.

Firmó el gobierno federal un acuerdo con televisoras nacionales para que las alumnas y alumnos mexicanos tengan acceso a la educación a distancia durante la pandemia. Grupo Multimedios se suma a este acuerdo con el gobierno federal. Así, dijo Esteban Barragán, “regresar a clases con un esquema robusto, oficial y válido” que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares. A través de seis canales de televisión se logrará una amplia cobertura nacional, 24 horas al día durante siete días a la semana. Para quienes no tengan acceso a una señal televisiva se trabajará bajo el esquema de radio y libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial. 

Semáforo epidemiológico

El jueves, Esteban Moctezuma reiteró que los estudiantes no volverán a las aulas de manera presencial hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde. Sin embargo, precisó que eso no significa que las clases no puedan arrancar con la educación a distancia y la estrategia Aprende en Casa. A principios de julio, la SEP afirmó que el inicio del ciclo escolar sería con base en el semáforo epidemiológico de cada estado del país y aplicando todas las medidas sanitarias.

La SEP también decretó posponer hasta nuevo aviso los trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, así como la jornada de limpieza escolar. Estaban contemplados para la siguiente semana. Debido a que prevalece la emergencia sanitaria por covid-19, la SEP notificó a las escuelas de educación básica que deben posponer hasta nuevo aviso las actividades previas para el inicio del próximo ciclo escolar, entre ellas las correspondientes a la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, que se realizarían del 3 al 7 de agosto. 

“Es necesario referir que las condiciones de la emergencia sanitaria que causaron la propagación del covid-19, prevalecen aún en todo el país. Lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social”, indicó el aviso. 

https://twitter.com/SEP_mx/status/1290264497089740800

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí