La Secretaria de Educación Pública sugiere reducir el número de tareas entre los estudiantes en el documento “Lineamientos generales para el uso de la estrategia Aprende en Casa”.

Millones de estudiantes de todo el mundo se han visto obligados a tomar sus clases a distancia debido a la pandemia originada por el COVID-19. Ante esta nueva situación, toda la comunidad educativa nos hemos tenido que adaptar rapidamente. 

Con la fin de mejorar el método y que los estudiantes tengan mejores resultados de enseñanza y la carga de trabajo disminuya durante este extraño periodo escolar, la Secretaría de Educación Pública, actuó. Distribuyó el documento Lineamientos generales para el uso de la estrategia Aprende en Casa. En el se incluyen una serie de sugerencias encaminadas para los docentes. Y así se centren en los aprendizajes imprescindibles de cada grado y no saturen con tareas a los alumnos. Se indica que este programa debe colocar al centro el proceso educativo de niños, niñas y adolescentes. También teniendo en cuenta su bienestar emocional y su salud. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí