Los progenitores han podido ver cada día el esfuerzo de los maestros durenta la pandemia.

“Las maestras y maestros son insustituibles. Además de que durante la pandemia la revalorización del magisterio aumentó, porque madres y padres de familia se dieron cuenta de la valía de los docentes”. Así lo dijo Esteban Moctezuma Barragán, actual Secretario de Educación Pública. Declaraciones hechas durante su participación en la entrega del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México.

Antes de la pandemia, los maestros ocupabamos el último lugar en la valorización de los mexicanos. Pero eso cambió durante la cuarentena y ahora nos encuentramos en el primero.

El Secretario de Educación Pública hizo hincapié en el progreso dado durante la pandemia por el país en materia digital. Recordó que 1,200,000 docentes participaron en cursos de capacitación en materia digital. Además de los casi 20 millones de alumnos que no tenían una cuenta de Internet, y ahora la tienen.

pedro valdez valderrama- esteban barragan moctezuma

Afirmó que México dio un magnífico salto cualitativo en ese tema, tan importante para el desarrollo de la educación. Porque para hacer que la labor educativa sea equitativa, no hay una herramienta más poderosa que la conectividad. Combinado con el manejo de las herramientas digitales.

También expresó que el uso de la tecnología es uno de los puntos buenos que ha dejado la desgraciada pandemia. Además hay que valorar positivamente que un número importante de personas adultas han regresado al estudio. Como se ha podido constatar en el aumento de registros en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para retomar clases y terminar la Secundaria.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí