NO SE REGRESARÁ A CLASES EN 2021

La Secretaría de Educación Pública lo anunciará antes de las vacaciones navideñas.

La decisión ha sido dificil, según han confirmado fuentes oficiales, pero se considera que por lo menos durante el primer trimestre del próximo 2021, no habrá regreso a clases presenciales. Por tanto, e enero a marzo, la educación tanto pública como privada en México seguirá siendo virtual.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lo anunciará antes de que inicien el periodo vacacional durante las Navidades. Se tomó en cuenta los pronósticos de contagios, las entidades que ya están en nivel rojo ―formalmente tres― y las que lo estarán. Así como la realidad cada vez más clara de que los niños y jóvenes son grandes propagadores del Covid-19.  Fundamentalmente al presentar un alto porcentaje de asintomáticos en esas edades.

Aprende en casa: un éxito

Además, el titular de la SEP, Esteban Barragán Moctezuma contó lo “exitoso” que está siendo el programa Aprende en Casa II, a pesar de las circunstancias actuales. Destacó que entre 4 y 5 millones de personas ven a diario Aprende en Casa en las 28 ciudades en donde se miden audiencias. Con lo que la proyección nacional apunta a que diariamente toman clases por TV abierta casi 10 millones de estudiantes. Mientras tanto, los de secundaria y prepa han optado por clases en línea. De hecho, desde el 24 de agosto, fecha en que inició el programa Aprende en Casa, el portal de la SEP ha tenido más de 250 millones de visitas.

regreso a clases vacuna - pedro valdez valderrama

Un dato revelador es que parte muy importante de la audiencia en TV abierta son los adultos, de los cuales 22% del total está en el rango de edad de 30 a 40 años. Se asume que la mayoría de éstos son los padres ayudando a niños en sus materias, aunque también hay algunos adultos que han regresado a clases. Sin embargo, en el rango de edad de más de 55 años, que representa 9% del total de la audiencia, los datos oficiales apuntan a que son adultos mayores que también han regresado a clases para concluir estudios truncos. Lo cual es muy buena noticia.

¿Cuándo regresaremos a clases presenciales?

Probablemente cuando una buena parte de la población mexicana esté vacunada. Ahora nos toca seguir cuidándonos y no bajar la guardia ante el virus.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Pedro Valdez Valderrama
Maestro Pedro Valdez Valderrama
Pedro Valdez Valderrama es un orgulloso maestro de primaria mexicano, enamorado del arte de enseñar. ¡Entra y descubre todas sus enseñanzas sobre México!

MAESTRO SE APOYA EN WHATSAPP PARA ENSEÑAR HISTORIA

Es maestro de Historia de España y recientemente su método para enseñar la Edad Media a sus estudiantes de Secundaria se ha vuelto viral. Su...

Y TÚ ¿SABES MANEJAR ALUMNOS INTELIGENTES?

¿Son tus alumnos inteligentes? Puede resultar llamativa la pregunta y es posible que la mayoría que se la planteen respondan: ¡Claro! Pero la realidad muestra...

SIN CLASES POR CULPA DEL NARCOTRÁFICO

Esto por amenazas de supuestos grupos delictivos en redes sociales. Varias poblaciones mexicanas como Chilapa, en el sureño estado de Guerrero, mantienen sus escuelas cerradas,...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí