Se podrá acceder a la plataforma de cuestionarios desde la app de videollamadas.
La plataforma de videollamadas Zoom y la app de cuestionarios Kahoot! anunciaron una colaboración. Ésta permitirá a los usuarios, pensado principalmente para los estudiantes, llevar unas videoconferencias más divertidas sin la necesidad de trasladarse de una app a otra.
“Actualmente, la participación e interacción del público sigue siendo uno de los grandes desafíos en las reuniones virtuales. Por este motivo, en un contexto en el que muchas escuelas y compañías se han digitalizado, esta nueva asociación entre Kahoot! y Zoom facilita a maestros y profesionales conseguir que el aprendizaje y el trabajo a distancia se conviertan en experiencias más atractivas”, señaló Kahoot! a través de de un comunicado.
Por su parte, Ross Mayfield, jefe de producto principal de integraciones de Zoom dijo: “Ahora las conexiones cobran mayor significado que nunca, ya sea entre los maestros y sus estudiantes o entre los equipos que trabajan a distancia. La integración con Kahoot! facilitará a nuestros usuarios la creación y el juego de las dinámicas durante las reuniones de Zoom y aportará mayor valor a sus encuentros”.
De acuerdo con las firmas, la integración está prevista para su lanzamiento oficial a finales de este año.
¿Cómo funcionará?
A través de Kahoot! Zapp, como se llama la app disponible para Zoom, los usuarios podrán acceder, crear y jugar con el resto de participantes de una reunión, sin abandonar en ningún momento la llamada de Zoom o necesitar un segundo dispositivo.
Es así que los presentadores tendrán acceso inmediato a sus datos de juegos de Kahoot! y podrán compartir las dinámicas con aquellos que no pudieron participar en la reunión.
Cuando las clases tuvieron que darse en línea debido a la pandemia, estudiantes y maestros buscaron diversas opciones para lograr que la enseñanza no sólo fuera efectiva sino divertida y muchos han elegido Kahoot! para ello, una app de aprendizaje basada en juegos que ha anunciado una colaboración con Zoom.