INICIAN VACACIONES CASI MEDIO MILLÓN DE ALUMNOS

Este lunes finalizó formalmente el ciclo escolar 2017-2018.

Finaliza el ciclo escolar 2017-2018; concluyeron actividades escolares, en el nivel básico; 3 mil 775 escuelas planteles del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria); un total de 362 mil 680 alumnos y 17 mil 900 maestros.

El regreso a clases para los alumnos será el próximo 20 de agosto; pero los docentes deberán presentarse dos semanas antes para asistir en cursos; talleres y consejos técnicos para capacitarse respecto al nuevo modelo educativo.

Para el siguiente ciclo escolar se pretende promover un solo calendario escolar; de tal forma que no haya planteles trabajando con 185 días y otros con 195 días.

Se planea promover  el calendario de 185 días sea uniformado en todas las escuelas dado que se ha observado  genera mejores resultados; por la atención del docente frente al grupo, el aprovechamiento escolar y la duración del niño en el plantel.

INICIAN VACACIONES CASI MEDIO MILLÓN DE ALUMNOS

Cursos de Verano

Durante el periodo vacacional; 57 planteles participantes en el programa de Escuelas de Verano, en el que se ofrecen actividades específicas de estudio y fortalecimiento escolar.

Lee también: Corrige estos errores antes de entrar de vacaciones

La Escuela de Verano se distingue por ser un espacio de convivencia y recreación con sentido para la vida; con un modelo lúdico-pedagógico en el que hay actividades artísticas; deportivas y de fortalecimiento a materias que los niños requieran.

Las actividades de este programa se realizarán entre el 20 de julio y el 5 de agosto en 57 escuelas ubicadas en todo el territorio estatal, y se lleva a cabo para coadyuvar en el fortalecimiento escolar mediante dinámicas lúdicas.

En el programa Escuela de Verano, se plantea que los niños participen en actividades de aprendizaje, recreación, socialización y ejercitación, ello en 57 planteles preescolar, primaria y secundaria de la entidad.

La distribución de los libros de texto gratuito del próximo ciclo escolar, lo cual es importante en esta ocasión porque ahora tendrán los contenidos correspondientes al nuevo modelo educativo.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Rodrigo Molina
Maestro Rodrigo Molina
Maestro con gran amor por México. Desarrolla su labor docente con pasión para aportar su grano de arena para mejorar el futuro de los alumnos mexicanos.

SE PUBLICA LA LISTA DE ÚTILES 2019/2020

Ya se puede consultar la lista de útiles escolares para el curso siguiente. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha publicado la nueva lista de útiles escolares...

‘LOS HÉROES DE 4 PATAS’ ALEGRAN A NIÑOS DEL TERREMOTO

La finalidad es traer alegría a los niños en los albergues. Lucie Torres se reunió con varios amigos para ir y buscar albergues que tuvieran niños...

SEP AUTORIZA REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN ENERO

Indicó Moctezuma Barragán que la decisión de regresar a clases presenciales dependerá de las autoridades locales. Además señaló que los estados de Chiapas, Campeche y...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí