EN SINALOA TOMAN CLASE… ¡CON CASCO!

Los niños no prestan atención, ya que están alertas para no salir heridos.

Gloria Inzunza, maestra de primaria, aseguró que, además de ser riesgoso, los niños no ponen atención a las clases porque tienen que estar alertas para no resultar heridos

La Escuela Primaria Niños Héroes tiene 60 años de antigüedad. Los techos comenzaron a reblandecerse con las lluvias. Y constantemente caen pedazos de aplanado sobre los niños.

Para cumplir con el ciclo escolar, los padres de familia decidieron enviar a los niños con un casco para prevenir que los escombros que caen los lesionen.

“Es riesgoso. Además los niños no se concentran. Estoy dando la clase y los niños lo que están haciendo es mirar hacia el techo. Dicen, ‘mire maestra ya se va a caer’”, comenta. “Se agudizó por tanta lluvia. Y ya no se puede solucionar con pequeños recursos. En consecuencia necesitamos de una institución, que nos llegue este apoyo”.

EN SINALOA TOMAN CLASE... ¡CON CASCO!

Supervisor conocía la situación

Gonzalo Camacho, supervisor escolar de la zona 040, reconoció que los techos de la escuela primaria están dañados. También reconoció que es peligroso para los niños estar en algunos salones.

“Sin embargo, en las demás los techos están prácticamente húmedos, hay algunos que ya se les ve el esqueleto, como luego decimos, se les ven las varillas que ya están muy deterioradas y la verdad si es muy preocupante la situación”.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado afirmó que en breve acudirán al municipio de Guasave, Sinaloa, para evaluar los daños y plantear una solución.

En una nota publicada por el diario Excélsior se indica que, en cuanto las autoridades se dieron cuenta que los niños acudían con casco a las clases, ordenaron inhabilitar las aulas más dañadas.

Desde Maestros de México condenamos las deplorables condiciones de la Escuela Primaria Niños Héroes, en Guasave, Sinaloa. Exigimos unas condiciones de trabajo dignas para nuestros compañeros maestros. Y sobre todo, un entorno adecuado y saludable para los más importantes de esta ecuación, nuestros alumnos.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Rodrigo Molina
Maestro Rodrigo Molina
Maestro con gran amor por México. Desarrolla su labor docente con pasión para aportar su grano de arena para mejorar el futuro de los alumnos mexicanos.

PÉSIMA BROMA PARALIZA UN JARDÍN DE NIÑOS EN YUCATÁN

Padres de familia se llevan un susto tras un hallazgo. El susto de su vida se llevaron padres de familia al acudir la mañana de...

URGEN MAESTROS DE ESPAÑOL EN FRANCIA

Se deben cubrir 54 horas para los maestros de español. A partir de este ciclo escolar los alumnos de primero de secundaria en Francia tendrán...

LOS MAESTROS DE LA UNAM VIVEN EN POBREZA

Todo esto debido a los bajos salarios que reciben. Un grupo de maestros evidenció que los ingresos de los académicos oscilan entre los 1,000 y...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí