Los niños no prestan atención, ya que están alertas para no salir heridos.

Gloria Inzunza, maestra de primaria, aseguró que, además de ser riesgoso, los niños no ponen atención a las clases porque tienen que estar alertas para no resultar heridos

La Escuela Primaria Niños Héroes tiene 60 años de antigüedad. Los techos comenzaron a reblandecerse con las lluvias. Y constantemente caen pedazos de aplanado sobre los niños.

Para cumplir con el ciclo escolar, los padres de familia decidieron enviar a los niños con un casco para prevenir que los escombros que caen los lesionen.

“Es riesgoso. Además los niños no se concentran. Estoy dando la clase y los niños lo que están haciendo es mirar hacia el techo. Dicen, ‘mire maestra ya se va a caer’”, comenta. “Se agudizó por tanta lluvia. Y ya no se puede solucionar con pequeños recursos. En consecuencia necesitamos de una institución, que nos llegue este apoyo”.

EN SINALOA TOMAN CLASE... ¡CON CASCO!

Supervisor conocía la situación

Gonzalo Camacho, supervisor escolar de la zona 040, reconoció que los techos de la escuela primaria están dañados. También reconoció que es peligroso para los niños estar en algunos salones.

“Sin embargo, en las demás los techos están prácticamente húmedos, hay algunos que ya se les ve el esqueleto, como luego decimos, se les ven las varillas que ya están muy deterioradas y la verdad si es muy preocupante la situación”.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado afirmó que en breve acudirán al municipio de Guasave, Sinaloa, para evaluar los daños y plantear una solución.

En una nota publicada por el diario Excélsior se indica que, en cuanto las autoridades se dieron cuenta que los niños acudían con casco a las clases, ordenaron inhabilitar las aulas más dañadas.

Desde Maestros de México condenamos las deplorables condiciones de la Escuela Primaria Niños Héroes, en Guasave, Sinaloa. Exigimos unas condiciones de trabajo dignas para nuestros compañeros maestros. Y sobre todo, un entorno adecuado y saludable para los más importantes de esta ecuación, nuestros alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí