BULLYING A MAESTROS, UN PROBLEMA EN AUMENTO

Por increíble que parezca, estudiantes hacen bullying a maestros.

“Si un maestro va y pone la queja el culpable es el maestro porque no sabe conducir el grupo. Porque no está capacitado. El culpable siempre va a ser el maestro, siempre va a ser el culpable” comenta Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia

Al día se presenta al menos un caso de agresión de un alumno hacia su maestro en cada sector educativo. Principalmente en planteles de nivel de Educación Básica. Ante lo cual la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) opta por reubicar de grupo o plantel al maestro como respuesta a esta problemática.

BULLYING A MAESTROS, UN PROBLEMA EN AUMENTO

Esto lo aseguró el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia. Ya sea que la Dirección Jurídica o el Departamento de Normatividad intervenga para conocer del caso por lo general. Es darle largas y la solución más recurrente es cambiar al maestro, o cambian al alumno y asunto arreglado. Este problema se presenta principalmente en escuelas de zonas socioeconómicas media o media-baja en la periferia de la ciudad.

Sin protección

Lamentablemente no hay un orden jurídico que lo proteja a él (al maestro) Y si lo hay no quieren echar mano del mismo por temor al escarnio. Tovar Tapia señaló que este problema tiene su origen en el hogar en donde al igual que los maestros.

Los padres son víctimas de este tipo de conducta por parte de sus hijos. “Si un maestro va y pone la queja el culpable es el maestro porque no sabe conducir el grupo. Porque no está capacitado, el culpable siempre va a ser el maestro” nos comentó.

BULLYING A MAESTROS, UN PROBLEMA EN AUMENTO

Por otro lado comentó que en planteles de Educación Media o Media Superior no han recibido este tipo de situaciones. Sin embargo no descartó que se vengan presentando, “en Secundaria se da mucho el ‘bullying’. Se da mucho el roce entre los alumnos y también hacia los maestros.

Pero nadie quiere decirlo por temor al cambio que esa es la solución que le da la Dirección Jurídica o el Departamento de Normatividad”.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Ana Victoria Rivas
Maestra Ana Victoria Rivas
Maestra mexicana con gran amor por su profesión docente y sus alumnos.

ASÍ ESTUDIAN LOS ALUMNOS DE LA PREPA 296 EN EL EDOMEX

Sin plantel, mobiliario, libros, ni techo.... En Tultitlán, la realidad educativa del Estado de México mostró un feo rostro: El de la preparatoria pública 296 Fidel...

RECOMENDADO: 5 VIDEOS PARA EVITAR EL ABUSO INFANTIL

Es difícil imaginar que alguien pueda lastimar intencionalmente a un niño. El abuso infantil ocurre cuando un adulto causa un daño físico o emocional a...

CALENDARIO ESCOLAR 2019/2020

Consulta el calendario para escuelas de educación básica y escuelas normales. En toda la república Mexicana se aplicara el calendario 2019/2020, para la educación preescolar,...

3 COMENTARIOS

  1. Esto es cierto, se llega incluso a violar los derechos humanos del docente y los niños se dan cuenta de ello por lo que ya tomaron la medida. Sin límites en la casa y sin límites en la escuela como esperan que mejore la sociedad del país? Es absurdo e incongruente seguir protegiendo a un criminal en potencia. Es futuro ahora no es del todo incierto, es un futuro cruel y lleno de impunidad y no esperen que estos padres eduquen a sus criaturas en casa por que no lo harán jamás su estilo de vida no se los permite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí