Los maestros fallecidos pertenecían al CNTE.

La madruga de este miércoles, en un terrible accidente automovilístico falleció quien fuera representante estatal de la Asamblea Democrática de la Sección 40, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduación (CNTE-SNTE).

Félix Joo Cabañas, quien viajaba acompañado del maestro y líder del Consejo Central de Lucha (CCL) 40, Mario Roldán.

Los docentes viajaban en un vehículo color rojo, marca Honda, tipo HR-V, con placas DST-56-09 de Chiapas, a bordo del cual se impactaron contra un tráiler color amarillo, doble remolque con placas 38-TX-8H del servicio publico, en el tramo carretero de la caseta de la autopista Quintana Roo-Ocozocoautla.

¡ESPELUZNANTE! MAESTROS SE MATAN EN CARRETERA

Debido al impacto, Joo Cabañas perdió la vida de manera instantánea, mientras que Roldan fue trasladado a un hospital de la capital chiapaneca, con un diagnóstico reservado y horas más tarde se informó sobre su deceso, mientras que el chofer del tráiler se dio a la fuga.

Al lugar del accidente acudieron elementos de Protección Civil y Policía Federal, así como dos unidades médicas.

Félix Joo Cabañas apenas el 24 de noviembre de este año, había celebrado su cumpleaños y en su cuenta de Facebook, escribió sus últimas líneas: “Gracias a todos los que se tomaron poquito de su tiempo para dedicarme una felicitación el día de mi cumpleaños. Bendiciones.”

Joo Cabañas es recordado como uno de los dirigentes de la disidencia magisterial que mantuvo una lucha férrea contra la Reforma Educativa en Chiapas.

Y que dio apertura a diversos medios de comunicación, para cubrir protestas y ruedas de prensa de la CNTE sección 40 en la región Costa-Soconusco, además de participar en varias acciones de protesta en Chiapas y en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que la CNTE-SNTE anunció que sostendrán una reunión para coordinar acciones en honor de los docentes que perdieron la vida.

Sigue las noticias más importantes aquí