LA EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA PARA UN MEJOR APRENDIZAJE

Integrar estas herramientas al aprendizaje ayuda a mejorar la eficiencia y la productividad.

La tecnología se ha vuelto algo cotidiano con el uso de redes sociales en nuestros días y no es para menos en este proceso digital.

La educación juega un rol fundamental, no sólo porque permite a los estudiantes adquirir habilidades necesarias para sobrevivir en esta sociedad enfocada en el conocimiento tecnológico, sino que contribuye en su propia experiencia de aprendizaje.

Gracias a ello los estudiantes se animan a expresarse y relacionarse con otros compañeros, ya sea de cursos presenciales o virtuales.

Esto te interesa: Trastornos y dificultades para el aprendizaje.

Además de reducir el tiempo en que realizan sus actividades, teniendo material de apoyo o contenidos adicionales y entregando trabajos de mayor calidad adaptando los medios no impresos.

Todo ello ha cambiado los métodos tradicionales de enseñanza y permite motivarlos por medio de un programa de competencias.

 

La Unesco ha preparado un programa marco en tecnologías de la información, con el nivel que los profesores necesitan para integrar las TIC a sus prácticas profesionales.

LA EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA PARA UN MEJOR APRENDIZAJE

En España, compañías como BQ, también han apostado por la integración de la tecnología en las escuelas dando énfasis a la robótica e impresión 3D que serán parte fundamental en los próximos 50 años.

Los alumnos con sobredotación, síndrome de Down, asperger o autismo también son algunos de los colectivos más beneficiados, permitiendo atender mejor sus necesidades particulares y hacer un seguimiento más profundo y continuo de su progreso.

Existen también diferentes organismos preocupados por el planeta y el desarrollo sostenible, uno de ellos es ONU, el cual adoptó un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Llamado la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el cual consta de 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Éste se desenvolverá en los siguientes 15 años contando con la interacción entre sociedades y países para ayudar en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

México no sólo presentó propuestas puntuales para incorporar los principios de igualdad, inclusión social y económica, e impulsó que la universalidad, sustentabilidad y los derechos humanos fuesen los ejes rectores de la Agenda 2030.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Alejandra Hernandez
Maestra Alejandra Hernandez
Desde bien chica supo que había nacido para ser maestra. Además de su labor docente diaria, comparte con nosotros, sus compañeros maestros, sus experiencia en como maestra en México.

ATERRORIZADOS IMPARTEN CLASES VÍA FACEBOOK POR AMENAZA DEL NARCO

Las primeras amenazas aparecieron en Facebook. Pero después llegaron por WhatsApp a los teléfonos móviles de prácticamente todos los maestros de la Montaña Baja de...

DESERTAN PREPARATORIA ALUMNOS DE CDMX

Casi la mitad abandona sus estudios durante los años de bachillerato. De los 469,261 estudiantes de Ciudad de México que se inscribieron al nivel medio...

PADRES DE FAMILIA IMPIDEN INICIO DE CLASES EN QRO

Demandan mayor atención personal para sus hijos. Por segundo día, padres de familia en la escuela Reforma CNOP en la colonia Santa Catarina, realiza paro...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí