Diego Rivera, Xavier Guerrero y Amado de la Cuerva, entre otros, plasmaron sus murales en las instalaciones de la SEP.

Este 24 y 25 de octubre la Secretaría de Educación Pública abrirá sus puertas al público que esté interesado en los maginificos murales que adornan este recinto. También, por el 90º aniversario de la financiación de los murales de Diego Rivera en la SEP.

Se hace una invitación al público en general para el simposio “Nuevas miradas a los murales de la Secretaría de Educación Pública”. La entrada será libre pero el cupo es limitado. Las inscripciones pueden hacerse a través del correo hernan.hernandez@nube.sep.gob.mx, o al teléfono (55) 3600 2511 en la extensión 68833.

Finalmente el simposio mostrará al grupo de artistas de José Vasconcelos que invitó a decorar las paredes de la SEP. Convirtiéndolo en uno de los más emblemáticos del país.  El muralismo como medio para lograr una alfabetización gráfica. Como resultado la población fue capaz de comprender una nueva interpretación de la historia y su la realidad social.

Muralistas como Diego Rivera, Jean Charlot, Xavier Guerrero y Roberto Montenegro. También Amado de la Cuerva, Carlos Mérida, Eric Mosse, Federico Canessi, entre otros, plasmaron sus murales en la SEP. En esta exposición podrás conocer la historia de sus miradas, paisajes y elementos que inspiraron. ¡Aprovecha la oportunidad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí