LICENCIA A MAESTROS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS

Tema sensible en el que el SMSEM es corresponsable con sus maestros quienes dedican su vida a la formación de los alumnos mexicanos.

Los docentes afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) que padecen alguna enfermedad crónica degenerativa pueden disfrutar de una licencia de un año con goce de sueldo, misma que puede ser prorrogable hasta dos años más, en caso de que la situación médica del profesor lo requiera, dio a conocer Abraham Saroné Campos, Secretario General del SMSEM.

Al entregar cinco licencias y cinco prórrogas, explicó que el programa de Licencias con goce de sueldo por enfermedad crónico degenerativa originalmente era por un año, sin embargo, en la negociación del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016 con el Gobierno estatal, su Comité Ejecutivo logró que fuera prorrogable a un año y en 2017 se extendió a un año más.

LICENCIA A MAESTROS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS

“Es un tema sensible en el que el SMSEM es corresponsable con sus maestros, quienes dedican su vida a la formación de los alumnos de todos los niveles educativos y en diversas categorías, por lo que lo menos que puede hacer el sindicato en conjunto con la autoridad educativa es ser corresponsable mediante la entrega de estos apoyos”, detalló.

Informó que a través del documento recibido, los maestros pueden acceder a su salario íntegro, además de todas las prestaciones que les corresponden por ser afiliados al sindicato, con lo que se protege su salud y economía familiar.

El Secretario General afirmó que su Comité Ejecutivo promueve programas encaminados a fortalecer la salud, pues es un tema fundamental para que los docentes puedan desarrollar su labor con la mejor calidad.

En este sentido, puso a su disposición la Casa de Hospedaje que se encuentra en Toluca para alojar a profesores cuando tienen un familiar directo hospitalizado, o a sus parientes cuando el docente está internado.

Por último, deseó a los maestros que la mejoría en su condición de salud sea significativa y aseguró que el apoyo recibido es un justo reconocimiento a su labor, pues durante años han dedicado su vida a la formación de miles de niños y jóvenes mexiquenses.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Ana Victoria Rivas
Maestra Ana Victoria Rivas
Maestra mexicana con gran amor por su profesión docente y sus alumnos.

REFORMA EDUCATIVA: SI NO LA SIGUES, ERES UN MEDIOCRE

No es un modelo perfecto y quizá muchos maestros no se identifiquen con él. Tanto en textos políticos como académicos que analizan proyectos de mudanzas...

EXCELENTES TÉCNICAS PARA ENSEÑAR MATEMÁTICAS

¿Tus alumnos entienden las Matemáticas? Este es un tema que trabajamos día a día. Nuestros alumnos no se sienten motivados al estudiar matemáticas. O, peor...

NUESTROS ALUMNOS NO ENTIENDEN LAS MATEMÁTICAS

INEE revelo  que los alumnos tienen un aprendizaje insuficiente de matemáticas. De acuerdo con el estudio realizado por el Instituto Nacional para Evaluación de la Educación...

20 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, soy maestra de nivel secundaria, me encuentro enferma de bipolaridad y es sumamente dificil para mi trabajar, pero mi necesidad económica me obliga a hacerlo, solo que mi estado de salud es crítico necesito de su ayuda.

  2. que tengo que hacer para obtener una licencia para mi esposa ella sufrio un infarto y quedo con hemiparesia del lado izquierdo y no puede utilizar la parte izquierda de su cuerpo.

  3. Maestra María Mayela Mercado Gallegos; me pide el Profr. Abraham Saroné Campos nos pueda remitir sus datos para establecer contacto con usted. Soy el Director de Comunicación Social del SMSEM. Si fuera tan amable espero la información. A continuación envió mis datos. Muchas Gracias. Saludos

  4. Esta es una prestación que siempre ha existido a nivel nacional, para estos caso, en que se espera poder resolver su situacion de salud. No es nada nuevo, es dificil a veces tramitarla, pues se debe cubrir los requisitos del ISSSTE, se tiene que obtener un dixtamen médico.
    Por lo que observo esto es para docentes que laboran ren planteles a cargo del EDOMEX, no del Sistema Federal.

  5. TENGO PARKINSON SOY DIRECTORA, CON 29 AÑOS DE SERVICIO
    SOLICITE JUBILACION POR ENFERMEDAD Y NO PROCEDIO
    NOS DAN TANTAS TRABAS COMO SI NO LO MERECIARAMOS, TRABAJO EN COMUNIDAD VIAJO TODOS LOS DIAS MANEJANDO YA QUE EN AUTOBUS NO PUEDO SOY DIRECTORA FEDERAL

  6. Hola buen dia, sólo es en el Estado de México, o para todo el país?
    Ya que yo he tenido problemas, porque mi doctor no me quiere dar incapacidad después de aplicarme las quimioterapias (ya que padezco cáncer de mama) y lo cual me ha provocado problemas en mi trabako, soy Perfecta en una Secundaria Federal.

  7. Hola buen dia, sólo es en el Estado de México, o para todo el país?
    Ya que yo he tenido problemas, porque mi doctor no me quiere dar incapacidad después de aplicarme las quimioterapias (ya que padezco cáncer de mama) y lo cual me ha provocado problemas en mi trabajo, soy Prefecta en una Secundaria Federal.

  8. Soy maestra de nivel secundaria técnica tengo la enfermedad de Keratocono en mi ojo izquierdo por necesidad sigo trabajando me mandan a monterrey por salud p cada vez q voy es un gasto como me pueden ayudar a seguir trabajando por esta necesidad de salud de mis ojos..

  9. Hola buenas tardes, tengo la misma inquietud que algunos compañeros, es a nivel federal? Yo padezco diabetes desde hace 20 años, no puedo controlar los niveles de azúcar por tanto estrés en la escuela empiezo a tener problemas con la vista pero aquí en mi estado dicen que no me pueden ayudar

  10. Qué tal? Soy maestra de primaria federal en Guadalajara y estoy diagnosticada con fibromialgia, es una enfermedad crónica con la cual se presentan dolores fuertes en diversas partes del cuerpo por lo que en bastantes ocasiones trabajo con mucho dolor porque no me quieren dar incapacidad, mi pregunta es si solo procede en el Estado de México.

  11. Qué tal
    Esta prestación en específico es para docentes afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, desconozco si para el magisterio federalizado existe algo similar, en todo caso les recomendaría acercarse a las oficinas de su sindicato.
    En el caso de los maestros SMSEM que requieran el apoyo, de igual forma les sugiero que se acerquen a su Delegado, a su Casa Sindical o que llamen al 017222772900, ext. 121, Secretaría de Servicios Médicos.

  12. Este beneficio es solo para el estado de México.Soy mstra federal Tengo artritis rematoide Ya me operaron de una rodilla por desgaste articular a consecuencias de mi enfermedad.Prox. me opero de columna daños degenerativos hernias discal lumbar y escoliosis. Soy mstra frente a gpo Federal del estado de Coahuila

  13. Buenas noches , yo sufro de depresión mayor crónica, seguido me incapacits porque no puedo estar frente al grupo, serían tan amables de informarme si sólo es en el estado de México o en todo el país, porque no se nos o forma como debería de ser, además tengo nódulos en las cuerdas bucales, ya me dijo en fonoatra que me deben dar cambió de actividad pero no se a logrado nada,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí