El SEP confirmaron que, tras el terremoto del jueves, se reportan daños en al mas de 100 escuelas.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmaron que, tras el terremoto del jueves, se reportan de manera preliminar daños en al menos 139 escuelas en los estados de Oaxaca, Chiapas y en la Ciudad de México.

En el primer reporte que tuve por parte de Oaxaca, al menos 28 escuelas requerían algún tipo de revisión estructural, de ellas una estaba sumamente dañada en Juchitán, en el caso de Chiapas eran 35 escuelas las que requerían revisión estructural. En cada uno de los estados están haciendo la verificación, la inspección en las escuelas para saber cuáles presentan algún incidente”, dijo Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica de la SEP.

Setenta y seis escuelas en la Ciudad de México tienen algún grado de afectación.

Dos escuelas tienen daños más severos: la secundaria “Silvestre Revueltas” en Gustavo A. Madero presenta daños en la estructura y el jardín de Niños “Cuicuicani” en Iztapalapa tenía una grieta en el patio que se hizo más profunda tras el sismo.

[adsense]

MAS DE 100 ESCUELAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO

Tenemos muchas de grietas, mamparas que se cayeron, marquesinas, plafones. Sí tenemos detectado que es la zona de la Gustavo A. Madero donde hay afectaciones más importantes, prácticamente todas las escuelas de la Ciudad de México van a encontrar normalidad rápidamente. La magnitud del sismo ayer en la noche nos hacía pensar que el escenario podría ser totalmente diferente y afortunadamente no fue así”, destacó Luis Ignacio Sánchez, administrador federal de Servicios Educativos del Distrito Federal.

Más tarde se dará a conocer si en las escuelas dañadas hay o no condiciones para regresar a clases.

En todos los casos que se necesite en las escuelas, se aplicarán los seguros contra daños.

Tenemos un seguro por cada plantel educativo que cubre este tipo de daños”, agregó Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed)

Se tenía previsto que el Secretario de Educación Aurelio Nuño diera a conocer estos datos, pero se informó que, acudirá a una gira por Chiapas con el presidente Peña Nieto.

Por falta de prevención, el techo de esta escuela se de derrumba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí