FINALIZA TALLER “PREVENCIÓN DE VIOLENCIA ESCOLAR

El alcalde Mauricio Vila Dosal clausuró este taller  en la Secundaria Técnica No. 20 del fraccionamiento Pacabtún.

Este promovió entre alumnos, maestros y padres de familia estrategias de prevención contra este fenómeno y la generación de una cultura cívica y de respeto.

El concejal también señaló que mediante la dirección de la Policía Municipal de Mérida (PMM) se realizan diversos talleres, cursos y programas como el de D.A.R.E. para prevenir el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes.

El funcionario destacó la importancia de la participación de toda la comunidad escolar para cumplir los objetivos del taller y lograr que ésta conviva en un ambiente sano, libre de violencia y de sustancias tóxicas.

“Con estas acciones y la suma de esfuerzos mantendremos a Mérida como la ciudad con la mejor calidad de vida”, dijo.

En su turno, el director de la PMM, Arturo Romero Escalante manifestó que el taller de “Prevención de Violencia Escolar” tuvo una duración de dos meses y medio y se impartió simultáneamente en dos escuelas, en las técnicas número 20 y 77, llegando a cerca de 1,000 alumnos, 96 docentes y poco más de 840 padres de familia.

Entre los objetivos específicos estuvo sensibilizar a la comunidad educativa en materia de prevención y manejo de la violencia, crear grupos de encuentro para los alumnos en situación de acoso escolar, crear un comité escolar de cultura cívica integrado por docentes, alumnos, papás y directivos y la creación de un Decálogo para la Sana Convivencia, entre otros, comentó.

FINALIZA TALLER "PREVENCIÓN DE VIOLENCIA ESCOLAR

Los alumnos de la secundaria manifestaron su agradecimiento y resaltaron la importancia que tiene la realización de talleres y programas que ayuden a prevenir la violencia y el consumo de sustancias tóxicas.

La estudiante Darían Guidalti Cetina Acosta agradeció que las autoridades municipales promuevan actividades para una mejor formación social y de respeto entre todos.

—Sumando esfuerzos todos podremos alcanzar nuestro objetivo y combatir la violencia y el consumo de sustancias —comentó.

María Fernanda Mondragón Tinoco, de 12 años de edad y alumna de primero de secundaria, aseguró que en el taller aprendió cómo evitar la violencia mediante distintas actividades, como juegos y dinámicas.

La joven dijo que tanto ella como sus compañeros quedaron convencidos de que no deben molestar a las personas, aunque crean que sea un juego, según un boletín.

El taller se impartió a 1,000 alumnos, 96 docentes y poco más de 840 padres de familia.

Diego Mauricio Pérez Basto, de 12 años de edad y alumno de primero de secundaria, destacó que la principal enseñanza que se llevó a casa es que no hay que juzgar a nadie y todos somos iguales.

FINALIZA TALLER "PREVENCIÓN DE VIOLENCIA ESCOLAR

“No debemos promover el maltrato a las personas porque aunque creamos que son diferentes, no es así. Lo más importante es que nos tratemos bien”, manifestó el alumno.

Yulissa Montserrat Cauich Xool, de 13 años, y jefa de grupo en primero de secundaria, compartió que aprendió a detectar la violencia de género y a promover la igualdad y equidad.

“Platicamos sobre las acciones que podemos hacer aquí en la escuela para prevenir las agresiones. Los compañeros tenemos dudas y debemos aprender a preguntar y compartirlas para resolverlas”, resaltó la joven.

Sigue todas las noticias de Maestros de Yucatán aquí.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Ana Victoria Rivas
Maestra Ana Victoria Rivas
Maestra mexicana con gran amor por su profesión docente y sus alumnos.

“NO SOY UN NIÑO GENIO, SOY NORMAL”

Se enteró de que es el niño más aplicado del país por un mensaje de WhatsApp. Como no tiene teléfono celular, Andrés Emiliano de la...

VERIFICAN BEBEDEROS EN ESCUELAS DE SINALOA

Buscan garantizar la purificación del agua, descartando presencia de bacterias. Autoridades sanitarias llevan a cabo un programa de verificación y muestreo de los bebederos instalados...

INE PREPARA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL

El Instituto Nacional Electoral aprobó boletas para Consulta Infantil y Juvenil El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la Consulta Infantil y Juvenil. Pero generó diferencias...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí