LA TRATA DE PERSONAS SE COMBATE CON EDUCACIÓN

La iniciativa “Ni princesas ni superhéroes” da a conocer qué es la trata entre niños y jóvenes.

Este es un tema que se ha tratado con poca profundidad en las escuelas. Nuestros alumnos, objetivo de las mafias de trata de personas, deben saber cuáles son las actividades delictivas que les ponen en peligro. Vladimir Peña y Yara Guerrero preocupados por este tema han creado un modelo preventivo, que habla de la trata de personas y de la violencia que hay en nuestro país.

Todo comenzó hace cinco años

Vladimir y Yara trabajan con niños y jóvenes para prevenir que sean víctimas de estas mafias. En la actualidad, además no hay políticas públicas que desarrollen una buena propuesta para prevenir estos graves delitos. Ellos apostaron por la escuela como una instancia mediadora para hacer contacto. Su objetivo es extenderse a las familias.

Haciendo dinámicas en las escuelas, los padres de familia pueden empezar a integrarse y participar. Así se empapan del tema para que hablen con sus hijos y les doten de herramientas al respecto. Pero, desgraciadamente, muchos piensan que estos delitos están lejos de su entorno, lo que los hace vulnerables.

La plataforma web afiliada a la red del ILCE está formada por especialistas multidisciplinarios de la educación. En esta plataforma puedes encontrar  proyectos basados en los programas oficiales. Actualmente en las escuelas se están haciendo foros contra la violencia, entérate aquí.

Mientras, en la página de la iniciativa, www.niprincesasnisuperheroes.net puedes encontrar más 500 videos y herramientas didácticas. Los temas van de acuerdo con la edad de los niños. Podrás encontrar varias actividades para maestros y padres de familia.

En las prácticas, se incluyen videos, canciones, bailes. Vladimir y Yara han visitado diferentes estados donde los jóvenes opinan y exponen sus casos. Con este gran trabajo buscan construir puentes socioemocionales para crear identidad. Las emociones se construyen en sociedad no en soledad y se quiere evitar el aislamiento de las víctimas.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Alejandra Hernandez
Maestra Alejandra Hernandez
Desde bien chica supo que había nacido para ser maestra. Además de su labor docente diaria, comparte con nosotros, sus compañeros maestros, sus experiencia en como maestra en México.

ASÍ CAPTURARON A LA MAESTRA ELBA ESTHER

Sale a luz el video del arresto de la Maestra hace ahora 6 años. Secreto hasta hoy, ha sido publicado por La silla Rota, donde...

ALUMNO FALLECE EN CLASE

Un menor de 13 años perdió la vida dentro de las instalaciones de la Escuela. Los hechos sucedieron en la Escuela Secundaria Técnica número 72, ubicada en...

ADIÓS A LAS AULAS

La transformación de los planes de estudios entre 2014 y 2016 obligó a los colegios a una profunda reforma arquitectónica. Finlandia se erigió como el...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí