A lo largo del ciclo escolar se trabaja en actividades para celebrar fechas relevantes que propone la Unesco.
Los niños de este plantel estamos orgullosos de pertenecer a una escuela preocupada por contribuir a la paz mundial.
“Si se quiere acabar la guerra con otra guerra, nunca se alcanzará la paz. El dinero gastado en tanques, armas y soldados se debe gastar en libros, lápices, escuelas y profesores”, indicó Jelieli Vianey Chan Serralta, alumna de sexto grado de la primaria Manuel Alonzo Romero, durante una visita que realizaron ayer martes representantes de la Unesco.
Isabel Cristina Rodríguez Priego, coordinadora educativa del Plan de Escuelas Asociadas a la Unesco (Red PEA), y Alberto Carrillo Maldonado, coordinador general del programa Entre Todos de la organización estatal, visitaron al escuela citada, la cual pertenece al plan desde hace tres años.
“El plantel educativo está trabajando en el tema de la paz y los derechos humanos. A lo largo del ciclo escolar se trabaja en actividades para celebrar fechas relevantes que propone la Unesco. Nuestra escuela ya participó en un seminario sobre el tema de la paz mundial”, informó la directora del plantel, Cristina Pérez Hernández.
Jalieli Chan indicó que como alumnos están orgullosos de sus maestros, “ya que en las aulas nos hacen reflexionar sobre los desafíos mundiales que nos afectan a todos y que a veces nos da miedo, como el cambio climático, la guerra, los desastres, la pobreza y la desigualdad de género”.
“Maestros, tengan por seguro que sus enseñanzas las llevaremos siempre en el corazón”, dijo Jalieli Chan. La profesora Karina Caballero Ávila cantó “Soñadora”, y alumnos de varios grupos deleitaron a los presentes con las jaranas “Mujeres que se pintan” y “La fiesta del pueblo”.
El alcalde Josué Manancé Couoh Tzec estuvo en el evento y felicitó a los alumnos de esa escuela por estar en ese plan por la paz mundial. La directora de Educación, María Jesús Duarte Domínguez, también asistió al acto.
No te lo pierdas y visita la feria escolar de Yucatán.
[…] Hermosas Jaranas reciben a la UNESCO […]