HERMOSA CARTA DE MAESTRA A SUS PIRATILLAS

“Poca gente concede valor a nuestro trabajo”.

No puedo dejar de mirarte, no sabes lo que has crecido y ahí estás diciendo tus primeras palabras, parece mentira que tan solo hace año y medio atrás, mama te dejara en la escuela, ahí estabas tu pequeña, indefensa en manos de alguien que no conocías mientras mamá aguantaba el llanto, sentía tristeza, esa emoción que a veces también sientes y a la que todavía no sabes poner nombre. Abrazo a mamá. “Todo irá bien” , la misma frase que te he dicho tantas veces, cada vez que te caes, enfermas o  te enfadas porque algo no va como tú quieres.HERMOSA CARTA DE MAESTRA A SUS PIRATILLAS

Ha pasado año y medio, es increíble todo lo que hemos vivido junto a tus compañeros, cuanto me alegráis el día con todos los besos que recibo nada más llegar a la escuela, no sabéis lo que disfruto con cada uno de vuestros pasos, lo que me duelen vuestras caídas y me enorgullezco con cada uno de vuestros logros.

Hoy estoy cansada, ustedes son pura energía, estar atenta durante la jornada es agotador, a veces me pregunto si habrán recibido todo lo que merecen, no sé si les  di suficientes besos y abrazos o si he pasado por alto algo que para ustedes era importante.

No todo el mundo lo sabe, por eso yo te lo voy a contar, la etapa que están viviendo es fundamental para su desarrollo, el conocimiento a veces hace que sienta vértigo, debemos cuidar de cada una de sus emociones, esas que ahora con tan solo mirarlos a los ojos sé que están sintiendo.

Poca gente concede valor a nuestro trabajo. Sé que ahora de todo estos poco entienden, nuestros sueldos están muy por debajo de los otros profesionales de la educación, siendo la etapa de 0-3 años, una de las etapas más importantes de vuestra vida.

Algún día espero que sientan  en su trabajo la vocación que sentimos los profesionales que trabajamos cada día con ustedes y la sociedad les valore de manera justa.

Les leo una y otra vez cuentos , se que les encanta, no son simples cuentos forma parte de un proyecto educativo que el equipo de la escuela ha trabajado con cariño y esmero para que aprendan muchas de las cosas que servirán de base en su educación.

Forman  parte de una Escuela Infantil, nos llevamos con frecuencia el trabajo a casa, también la preocupación si enferman o acabaron el día disgustados.

Me encanta cuando los veo crecer y vienen  a la escuela a contarme que ya saben leer, sobre todo cuando hemos detectado que algo en ustedes no iba bien y  pusimos toda la atención para resolverlo, me encanta saber que todo marcha viento en popa.

Recuerden  que en la escuela aprendieron  a andar, si se sienten tristes vuelvan  sobre sus  pasos que siempre tendrán  mi regazo, pero sobre todo recordar que si se caen levantasen  sin mirar atrás como hacemos los profesionales de la educación cada día, es maravilloso seguir creciendo, pero sobre todo luchando por lo que uno cree.

“No os olvidéis de ser felices piratillas”.

Gran ejemplo del verdadero amor de un maestro.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Fernanda Parra
Maestra Fernanda Parra
La educación es su pasión. Sus alumnos, su segunda familia. La Maestra Fernanda nació para ser docente.

SEP MODIFICA LA BOLETA DE CALIFICACIONES

También se anunció que se eliminará la evaluación de los clubes. El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, adelantó que habrá modificaciones en boleta de...

MAESTRA PERMITE ABUSO SEXUAL DE ALUMNO

Afirmó la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ). La mamá del menor presentó la queja el 6 de octubre de 2016, en la...

INE PREPARA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL

El Instituto Nacional Electoral aprobó boletas para Consulta Infantil y Juvenil El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la Consulta Infantil y Juvenil. Pero generó diferencias...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí