Plazas que tienen un valor anual de 5 mil millones de pesos, se destinarán a maestros frente a grupo, dijo la Presidencia de la República tras auditar al SNTE.
En 2017, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto detectó más de 40 mil plazas en el magisterio que no eran utilizadas en docencia.
La Presidencia informó que se realizó una auditoría al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por su dirigente Juan Díaz. Esas plazas, que tienen un valor anual de cinco mil millones de pesos, ahora se destinarán a maestros frente a grupo.
La Presidencia destaca algunas de las acciones que se llevaron a cabo en 2017 en materia educativa.
Ya está en curso la Estrategia de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales, que incluye su actualización pedagógica y la profesionalización de sus profesores.
Se han realizado más de un millón de evaluaciones, en todas las entidades; y se ha establecido un mecanismo para retribuir a los maestros con base en sus méritos.
Esto te interesa: Maestros pensionados podrán seguir trabajando.
También, gracias al censo que realizó el INEGI, se han creado programas y mecanismos de financiamiento para mejorar la infraestructura escolar.
[adsense]
En 2017, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto detectó más de 40 mil plazas en el magisterio que no eran utilizadas en docencia.
Se realizó, como parte de la reforma educativa, una auditoría al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por su dirigente Juan Díaz.
Esas plazas, que tienen un valor anual de cinco mil millones de pesos.
Ahora se destinarán a maestros frente a grupo. La Presidencia destaca algunas de las acciones que se llevaron a cabo en 2017 en materia educativa.
Además, se han realizado más de un millón de evaluaciones, en todas las entidades; y se ha establecido un mecanismo para retribuir a los maestros con base en sus méritos.
En esta administración se han invertido casi 50 mil millones de pesos en infraestructura educativa.