La investigación ha revelado datos alarmantes.
Las redes sociales están matando la infancia. En la actualidad los adolescentes y preadolescentes se la pasan pegados a sus smartphones, revelando datos de ellos y de sus vidas. Esto puede generarles una adicción o una depresión.
Una encuesta realizada a mil 500 niños reveló que la mitad de todos los niños de Estados Unidos y Reino Unido tienen cuentas en las redes sociales, pese a que Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter piden que los usuarios tengan al menos 13 años para crear una cuenta.
Por ello, el Reglamento General de Protección de Datos que está por entrar en vigor en Europa, prohibirá a cualquier compañía procesar datos de usuarios menores a 16 años sin el consentimiento de sus padres.
WhatsApp elevó su edad mínima para los usuarios en Europa de 13 a 16 años, mientras que SnapChat ya no procesará ningún dato que pueda requerir el consentimiento de los padres.
Cambios como estos podrían poner en dificultades a los propios padres, Se descubrió que los mensajes de texto son la forma más común en la que se mantienen en contacto con sus hijos.
Un estudio dirigido por Jean Twenge arrojó que los adolescentes que pasan más tiempo en línea son menos felices.
Las redes sociales están matando la infancia de nuestros niños. Twenge señaló que las redes sociales están contribuyendo a un aumento en la depresión adolescente.
Otros de los factores que están influyendo en el uso de las redes sociales, es que los padres sienten que su colonia ya no es segura. Esto provoca que más niños vean la televisión o se queden en casa frente a un smartphone o tablet.
¿Qué se está haciendo al respecto?
Expertos en salud mental y pediatría están presionando a Facebook para que suspenda Messenger Kids. Una versión de su aplicación Messenger para niños de entre 6 y 12 años.
Otro grupo de ex empleados de Google y Facebook creó el Centro de Tecnología Humana. Este genera alarmas sobre las vulnerabilidades causadas por productos adictivos.
En cuestión de días, Apple respondió que se estaban desarrollando más funciones para la tranquilidad de los padres de familia. Mientras que Google está agregando mejores controles parentales en su aplicación YouTube Kids, luego de informar que alojó videos inapropiados.
[…] Te interesa: Las redes sociales matan la infancia […]
[…] crímenes en Redes Sociales. Por lo que pone a los adultos al reto de la transmisión de una cultura tecnológica responsable. Así lo advierten en la «Guía sobre el Uso Responsable de la Tecnología en el […]