PELÍCULAS QUE FOMENTAN LA EDUCACIÓN

Hay temas pueden ser retratados con bastante eficiencia en las películas y suelen dejar un mensaje impreso en las personas que lo ven.

Dentro de la educación, existen diversos temas que pueden ser objetos de debate como igualdad, moralidad, condición financiera de la comunidad de docentes, y tantos otros.

Las películas también pueden ser un medio para educar, pero obviamente no disminuyen la importancia de la educación secundaria y la universidad, por eso hoy te dejamos una lista de películas que te pueden ofrecer entretenimiento y al mismo tiempo te dejan mensajes que pueden ser útiles en tu vida como educador o estudiante de educación.

Esto te interesa: SEP Invierte muy poco en Capacitación para Profesores.

Sociedad de poetas muertos (1989)

Título original: Dead Poets Society

La historia gira alrededor de un profesor de Inglés que inspiro a sus estudiantes a amar la poesía. Les enseño a aprovechar cada momento que se les presenta para ir en contra del Status Quo. La inspiración del profesor condujo a cambios extraordinarios y positivos en las vidas de sus estudiantes.

_

Diarios de la calle (2007)

Título original: Freedom Writers

Es la historia de una maestra joven, que su fuente de inspiración es todo el riesgo que se convierte ir a dar clases a los estudiantes de secundaria. Los estudiantes aprenden la tolerancia y el valor del trabajo duro a través de la maestra que les permite vivir sus sueños más allá de los límites de la escuela.

_

To Sir, with Love (1987)

Título original: To Sir With Love

La historia es de un joven negro recién graduado en ingeniería que se traslada a Londres, con la esperanza de unirse a la industria de la ingeniería. La búsqueda de trabajo no se hace fácil, y comienza a enseñar a los estudiantes de escuelas blancas de los suburbios de East End de Londres. Su pensamiento inicial, era enseñar por poco tiempo, pero inevitablemente, se involucra en la vida personal de sus alumnos. Por lo que le toca decidir entre un trabajo de ingeniería o continuar enseñando.

_

Mentes peligrosas (1995)

Título original: Dangerous Minds

Es una película basada en la novel “My Posee Don’t Do Homework”, la historia se basa en como una maestra de escuela anima a sus estudiantes de distintos orígenes de Palo Alto a tomarse en serio al escuela. La maestra es juilada de los Marines de EEUU, y hace cambios en el programa de educación, aplicando métodos de estudios poco ortodoxos en una luchar para conectar los profesores con los alumnos.

_

Educando a Rita (1983)

Título: Educating  Rita

Es la historia de una chica llamada Rita, que quiere estudiar literatura, y se inscribe a una Universidad Abierta, donde conoce al Profesor Frank, quien ha encendido nuevamente la pasión por la literatura. Rita se esfuerza por obtener el conocimiento sobre el tema que tanto le entusiasma.

_

Una mente maravillosa (2001)

Título original: A Beautiful Mind

Nash Jr. es un genio de las matemáticas y un esquizofrénico. Puede resolver cualquier problema de matemáticas que se le presente. Su vida da un giro cuando es aceptado en el departamento de criptografía, lo cual afecta su vida y su misión por conseguir una Premio Nobel.

_

 El indomable Will Hunting (1997)

Título original: Good Will Hunting

La película se basa en un estudiante que trabaja en el MIT como conserje. El no se preocupa por los estudios, pero es un genio. La gente descubre lo inteligente que es resolviendo un problemas de matemáticas que habían dejado en una pizarra. Con el tiempo comienza a estudiar y luchar por el mejorar su futuro, junto a la ayuda de un terapeuta.

 

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Alejandra Hernandez
Maestra Alejandra Hernandez
Desde bien chica supo que había nacido para ser maestra. Además de su labor docente diaria, comparte con nosotros, sus compañeros maestros, sus experiencia en como maestra en México.

ASÍ TE PUEDES GANAR EL RESPETO DE TUS ALUMNOS

Estos tips pueden ayudarte día a día Tener el respeto de tus alumnos y un buen ambiente en clase es algo que a todos nos...

AYUDA A TUS ALUMNOS A EXPRESAR SUS EMOCIONES

Ser maestro no se trata de estar en un salón o de hablar durante varias horas. Conocer a los niños o adolescentes no es algo...

SEP SE AJUSTA EL CINTURÓN CON DESPIDOS MASIVOS

La SEP se deshará del 30% de plazas en diferentes niveles. Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó del nuevo plan...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí