Han dejado a los alumnos sin equipo para aprender.

La escuela primaria Mariano Jiménez ubicada en la capital, y la escuela primaria Rafael Ramírez han sido saqueadas múltiples ocasiones. Durante el último ciclo escolar y hasta la fecha no han recibido apoyo para incrementar la seguridad.

Aproximadamente hace un mes, ambas escuelas fueron objeto de robos consecutivos. Donde,  sin dudar los ladrones regresaban por lo que olvidaban. Así han sido despojadas de tinacos de agua, mobiliario, equipo de cómputo, etc.

El director detalló que luego de que padres de familia bloquearan la avenida Fray Diego de la Magdalena. Obtuvieron promesas de parte de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado. Sin embargo no pusieron fechas para cumplirlas.

ROBOS EN ESCUELAS DE SLP IMPARABLES E IMPUNES

“Ya interpusimos las tres denuncias de los últimos robos que se suscitaron, fueron tres en menos de una semana. Notificamos al departamento jurídico de la SEGE para su atención oportuna, y pues seguiremos a la espera”. Desde hace diez años que él llegó a este plantel educativo los han robado 10 ocasiones. Por desgracia no se  hace algo para evitarlo, pues los padres de familia no cuentan con los recursos para establecer medidas preventivas.

En la escuela Rafael Ramírez las condiciones son muy similares, pues en un período de tres días los ladrones entraron dos veces, llevándose el equipo de cómputo y el material didáctico que acababan de entregar los alumnos.

Según María López, una de las madres de familia, aún no se les informa sobre si hubo o no acercamiento con las autoridades de la SEGE, y explicó además que cada que se han llevado el equipo de cómputo se los reponen con máquinas viejas.

Ambas escuelas se encuentran visiblemente abandonadas y los padres de familia esperan que las autoridades volteen a verlas para la atención de sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí