El titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, resaltó que Aguascalientes es pionero en la transformación de la enseñanza en las aulas a través del Nuevo Modelo Educativo.

Durante la gira, en la que tuvo la oportunidad de ser testigo de la capacitación y graduación de 10 docentes de educación normal de Aguascalientes.

El Lambton College en Toronto, Canadá y University of Guelph, fue la institución que otorgo capacitación y posteriormente la graduación a dichos docentes,  en áreas como estrategias pedagógicas y dominio de la lengua en enseñanza del idioma inglés.

Perezchica,  expuso el proyecto de educación bilingüe al Subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero; el coordinador general de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria y José Ernesto Medina Aguilar, Coordinador Nacional de Becas de Educación Superior, quienes también acudieron a la gira.

“Esta capacitación, en coordinación con el proyecto Canadá Posible, representa las bases sobre las que se impulsará la capacitación de docentes en escuelas Normales de la entidad, para cubrir las materias que se impartirán en las licenciaturas Bilingües a partir del ciclo escolar 2017-2018, para formar a los futuros maestros bilingües en educación básica”, resaltó Silva Perezchica.

Ventajas económicas para los maestros bilingües.

Reiteró que a partir del próximo ciclo escolar se impartirá educación bilingüe en las licenciaturas de Educación Preescolar en el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes y en la Escuela Normal de Aguascalientes, así como Matemáticas y Enseñanza del Inglés en la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes.

Finalmente Silva Perezchica, resaltó que con este proceso se brindan herramientas pedagógicas para enseñar el contenido de las en el idioma inglés, y se ofrecen elementos para hacer más eficiente la enseñanza de este idioma en los estudiantes.

Al respecto, el Director de Educación Media y Superior del IEA, Américo Colón Villán señaló que la movilidad de docentes de escuelas normales al extranjero es un esfuerzo inédito, y agregó que 11 profesores de la Universidad Tecnológica El Retoño, también se graduaron, dentro de este proyecto.

Detalló que los profesores fueron becados por parte de la SEP, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, en conjunto con la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí