AGUASCALIENTES A LA VANGUARDIA DE EDUCACIÓN BILINGÜE

El titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, resaltó que Aguascalientes es pionero en la transformación de la enseñanza en las aulas a través del Nuevo Modelo Educativo.

Durante la gira, en la que tuvo la oportunidad de ser testigo de la capacitación y graduación de 10 docentes de educación normal de Aguascalientes.

El Lambton College en Toronto, Canadá y University of Guelph, fue la institución que otorgo capacitación y posteriormente la graduación a dichos docentes,  en áreas como estrategias pedagógicas y dominio de la lengua en enseñanza del idioma inglés.

Perezchica,  expuso el proyecto de educación bilingüe al Subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero; el coordinador general de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria y José Ernesto Medina Aguilar, Coordinador Nacional de Becas de Educación Superior, quienes también acudieron a la gira.

“Esta capacitación, en coordinación con el proyecto Canadá Posible, representa las bases sobre las que se impulsará la capacitación de docentes en escuelas Normales de la entidad, para cubrir las materias que se impartirán en las licenciaturas Bilingües a partir del ciclo escolar 2017-2018, para formar a los futuros maestros bilingües en educación básica”, resaltó Silva Perezchica.

Ventajas económicas para los maestros bilingües.

Reiteró que a partir del próximo ciclo escolar se impartirá educación bilingüe en las licenciaturas de Educación Preescolar en el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes y en la Escuela Normal de Aguascalientes, así como Matemáticas y Enseñanza del Inglés en la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes.

Finalmente Silva Perezchica, resaltó que con este proceso se brindan herramientas pedagógicas para enseñar el contenido de las en el idioma inglés, y se ofrecen elementos para hacer más eficiente la enseñanza de este idioma en los estudiantes.

Al respecto, el Director de Educación Media y Superior del IEA, Américo Colón Villán señaló que la movilidad de docentes de escuelas normales al extranjero es un esfuerzo inédito, y agregó que 11 profesores de la Universidad Tecnológica El Retoño, también se graduaron, dentro de este proyecto.

Detalló que los profesores fueron becados por parte de la SEP, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, en conjunto con la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Fernanda Parra
Maestra Fernanda Parra
La educación es su pasión. Sus alumnos, su segunda familia. La Maestra Fernanda nació para ser docente.

AMLO PIDE CERO AUSENTISMO A DOCENTES

El presidente busca renovar la imagen del maestro, dañada en el último sexenio. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo que tomará el cargo a finales de...

MEXICO… DES-CONECTADO

Entregaron tabletas a alumnos de primaria que no pudieron conectar. “Los libros siguen siendo nuestros mejores aliados”, reflexiona la maestra María del Rosario Landero, quien...

PADRES CONTINÚAN PARO EN ESCUELA USEBEQ

Los padres exigen mayor atención personal a sus hijos. Permanecen cerradas las instalaciones de las oficinas de Usebeq en Jalpan de Serra. Esto por padres...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí