SITUACIÓN DE LOS ‘TEACHERS’ VA A LOS TRIBUNALES

Silva Perezchica informó que prefiere esperar a que el Tribunal de Arbitraje decida qué pasará con los teachers.

Docentes de inglés recibirán su sueldo bajo el esquema del PRONI hasta que tribunal defina qué sucederá. Así lo explicó el director del Instituto del IEA, Raúl Silva Perezchica. Prefiere que continúen los procesos legales iniciados por los teachers. Y que sea la autoridad correspondiente la que defina su situación legal.

Las demandas presentadas por los 242 profesores de inglés contra el instituto siguen su curso. Mientras llegua la resolución, estos reciben su pago de acuerdo al Proni.

El 10 de agosto de 2018, se presentó en conferencia de prensa el acuerdo firmado entre su agrupación y el IEA. Para aportar los siete meses retroactivos que se les dejaron de pagar a los 242 teachers.

SITUACIÓN DE LOS TEACHERS VA A LOS TRIBUNALES

Este pago continuará al menos hasta que termine el proceso jurídico. Los 242 docentes de inglés trabajan para el IEA bajo el esquema del PRONI. Los 50 profesores que desistieron antes de iniciar la demanda están, pero bajo un esquema de externalización.

Así como los 242 teachers han decidido continuar con la demanda, el titular del IEA admitió que la institución también prefiere que el proceso continúe. Para que sea el Tribunal de Arbitraje del Estado de Aguascalientes quien defina bajo qué esquema pueden operar estos profesores y si es legal su basificación.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Alejandra Hernandez
Maestra Alejandra Hernandez
Desde bien chica supo que había nacido para ser maestra. Además de su labor docente diaria, comparte con nosotros, sus compañeros maestros, sus experiencia en como maestra en México.

LA REALIDAD DE ENSEÑAR INGLÉS EN MÉXICO

La materia inglés no aparece en el el boletín de calificaciones. Actualmente más del 80% de las interacciones a nivel mundial son en inglés, al...

MAESTRO GRABA VIDEOS SEXUALES CON SU ALUMNA

El maestro Mario Eduardo grabo cuatro videos sexuales con alumna de la cual se desconoce identidad. El maestro, ingeniero en electrónica y comunicaciones, protagonizo  cuatro...

40 MIL MAESTROS “AVIADORES”

Plazas que tienen un valor anual de 5 mil millones de pesos, se destinarán a maestros frente a grupo, dijo la Presidencia de la...

1 COMENTARIO

  1. C. GOBERNADOR MARTÍN OROZCO SANDOVAL
    C. RAÚL SILVA PEREZCHICA, IEA
    C. MARIO ARMANDO VALDEZ HERRERA, SNTE
    MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    A LA OPINIÓN PÚBLICA

    No podemos concebir ni tolerar, este sentimiento y actitud de protesta, que se derrama por la impotencia y el coraje, ante los embates del Gobierno, de las autoridades educativas y sindicales, carentes de sensibilidad social, económica y por ende política, en contra de los trabajadores de la Educación. No podemos concebir, a un gobernante y a un “líder” del SNTE, que se caracterizan por una soberbia tal, que lo único que le interesa, son sus intereses personales y del grupo político al que pertenece.
    “Las personas que no tienen nada de que avergonzarse, o se consideran un dios, o se consideran un hipócrita”, pregunto, como se consideran Ustedes, autoridades gubernamentales, educativas y sindicales, cómo se consideran ante la aplicación de leyes y reglamentos carentes de sentimientos y emociones e incluso, carentes de humanidad, que atentan contra el patrimonio familiar: El Salario, La Seguridad Social, La Dignidad y la Revaloración Social de los Trabajadores de la Educación.
    Resulta evidente, que existen irregularidades en la administración del IEA, y el SNTE, no puede justificar una irresponsabilidad, porque se convertiría en CÓMPLICE.
    Hasta cuándo hay que esperar para que cambie la situación?
    Hasta cuándo, el SNTE demostrará su capacidad, fuerza y nivel de autoridad que representa?
    Que estúpida, ridícula y retrógrada, es la posición del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, al afirmar que están en negociaciones con las diversas autoridades, para minimizar que sean trastocadas nuestras conquistas laborales. El SNTE, hoy en la actualidad no representa más que la cara de la soberbia, el cinismo, la traición y la impunidad.
    ¡EXIGIMOS! Que se resuelva con carácter de URGENTE, la problemática de los compañeros Maestros de Inglés, el pago inmediato de la Prima de Antigüedad a los Maestros Jubilados 2017, que se dé un informe real al saqueo de los fondos de Pensionissste, que se derogue la modificación de ley que establece que los aumentos salariales se otorguen en UMAs (Unidad de Medida de Actualización) que está por debajo del salario mínimo, por lo que las percepciones sufrirán un deterioro anual.
    No confundan la ilusión, con la ambición por el poder, la ilusión es pura, limpia y válida. La ambición, corrompe, mancha y destruye. Tenemos que actuar ante la incertidumbre y el abismo de la especulación.

    ¡Que se luche verdaderamente por los intereses y derechos de los Trabajadores de la Educación!
    Profr. Adolfo Sánchez García….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí