El memorizar un dibujo ayuda a que el aprendizaje sea más rápido.

A todos nuestros alumnos les gusta dibujar. De hecho, el dibujo lo toman como una actividad relajante. Además, realizar dibujos tiene más beneficios de los que te imaginas. Pero, ¿sabes que puede usar el dibujo como estrategia de aprendizaje? Aquí te damos algunas claves sobre este creativo método de enseñanza:

Utiliza colores

Ya sea para subrayar ideas importantes y relacionar conceptos. Esta actividad ayudará mucho a que tu alumno entienda algún tema. También podemos facilitar el aprendizaje acompañándolo de dibujos.

Realiza cómics en clase

Nuestros alumnos aman leer historietas, puedes ponerles una actividad donde tengan que elaborar un cómic de algún tema tratado en clase. Te aseguramos que esta actividad les va a encantar y van a aprender más.

EL DIBUJO COMO ESTRATEGIA DEL APRENDIZAJE

Diccionarios visuales

Son una excelente herramienta para memorizar con tus alumnos, ellos recordarán mediante el dibujo algunos significados.

Dibujos libres

Puedes utilizar diferentes técnicas de dibujo, desde pintura digital, crayolas, plumones, eso fomentará la creatividad de los niños.

Resolución de problemas

Fomentemos el tema realizando dibujos, los niños comprenderán mejor la situación, pueden dibujar los datos y utilizar algunas palabras, con esta metodología alumnos podrán resolver los problemas con más facilidad.

Estas son unas excelentes dinámicas para que tus alumnos salgan un poco de la monotonía y aprendan mejor. ¿Qué te parecieron?

2 COMENTARIOS

  1. Les Estoy Muy Agradecido Por Tan Excelente Información Didáctica y Pedagógica. Soy Un Docente de Colombia Que a lo Largo y Ancho de Sus 18 Años de Labor Dedicada y Comprometida,ha Privilegiado el Dibujo Como Estrategia de Aprendizaje…Y Siempre he Sido Cuestionado Por Rectores, Coordinadores y Otros Docentes. Por Ello Este Maravilloso Material Que Ustedes Generosamente me Obsequian, Estará a Partir de Mañana en los Correos de Aquellos. Que Dios les Bendiga y Sigan Proyectando lo Mejor de su Legado Para el Bien de la Educación Universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí