EXCELENTES TÉCNICAS PARA ENSEÑAR MATEMÁTICAS

¿Tus alumnos entienden las Matemáticas?

Este es un tema que trabajamos día a día. Nuestros alumnos no se sienten motivados al estudiar matemáticas. O, peor aún, no son buenos en ellas. Y, como bien sabemos, los conocimientos matemáticos son fundamentales la vida diaria. Y es nuestra tarea que ellos las entiendan y las apliquen con soltura.

Pero, ¿cómo podemos mejorar las técnicas para enseñar matemáticas? Muy sencillo, haciendo diferentes dinámicas que le quiten la pesadez al tema, que lo hagan llevadero, divertido e interesante. No olvides que las matemáticas son la puerta al desarrollo. Aquí te diremos algunas infalibles técnicas para solucionar este problema.

Hacer preguntas que los hagan razonar

Para empezar, te recomendamos realizar preguntas “ricas”. Esto quiere decir que la respuesta tenga varios procedimientos o técnicas y, que inmediatamente se pueda partir a otra pregunta.

Elegir al azar

Tenemos alumnos que responden inmediatamente y otros por temor dejan de responder. Te recomendamos que hagas preguntas y al azar le digas a uno de tus niños que conteste. Si no da una respuesta correcta, puedes empezar a dialogar con la clase. Tu alumno debe sentirse apoyado si es que tuvo un error. Además esto puede motivarlo a participar más y de mejor manera.

No esperes respuestas rápidas

Dales tiempo a tus alumnos para que analicen el problema. Hay niños muy participativos, diles que mantengan la calma antes de dar la respuesta, todos deben pensar.

EXCELENTES TÉCNICAS PARA ENSEÑAR MATEMÁTICAS

No juntes al alumno que le va bien con el que le va mal

No podemos etiquetar a nuestros alumnos, ese es un grave error. Te recomendamos sentarlos al azar y darnos cuenta cómo se va llevando la clase. Esto te ayudará a tener  excelentes resultados.

Dar pistas

Si tu alumno contesto mal una pregunta no lo sientes ni pases al siguiente. Nuestra recomendación es darle pistas sobre la respuesta correcta y hacerlo pensar. Te aseguramos que va a entender con claridad el tema tratado en clase.

Deja que tus alumnos se expresen

En clase pueden surgir distracciones o momentos de relajación, no los obligues a seguir un orden, puedes aprovechar para tomar las ideas que tienen explicarles de una mejor manera. Recuerda que lo niños deben sentirse libres en todo momento.

Ten empatía con los niños

No todos los niños entienden al mismo tiempo, debes ser muy paciente para repetir las veces que sea un procedimiento. tus alumnos deben verte en tranquilidad, de lo contrario puedes generarles temor y posiblemente no volverán a preguntarte sobre algún tema.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Alejandra Hernandez
Maestra Alejandra Hernandez
Desde bien chica supo que había nacido para ser maestra. Además de su labor docente diaria, comparte con nosotros, sus compañeros maestros, sus experiencia en como maestra en México.

SIETE GRANDES MAESTROS EN MÉXICO, SEGÚN PREMIO ABC

El premio ABC  este año premia a  siete profesores de distintas entidades del país. Desde el 2008, el premio ABC ha reconocido a 100 maestros...

INSTITUTO MEXICANO ALBERGA ESTUDIANTES DE HASTA 113 AÑOS

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos enseña a leer y escribir y ayuda a los adultos mayores a concluir sus estudios...

MAESTRA DE KINDER ES DETENIDA POR PEDERASTIA AGRAVADA

Parece indicar que ejecuto diversos actos sexuales con tres menores de edad dentro del Jardín de Niños. La Procuraduría General de la República (PGR) informó...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí