Los libros de texto gratuito llevan 60 años entregándose a educación básica.

La Reforma Educativa, propuesta por el gobierno de la Cuarta Transformación, tiene como centro la niñez y los jóvenes del país. Por tanto, los libros de texto gratuito seguirán desempeñando el papel crucial como herramienta y fuente de referencias.

Como consecuencia llegará una actualización de contenidos educativos, entre ellos, cambios en los libros de historia. Se pretende sea ilustrada. Y que esté más apegada a como ocurrieron los sucesos históricos. Se aprovechará también para el fortalecimiento de valores culturales, morales y espirituales.

El secretario indicó que los nuevos libros serán repartidos para el ciclo escolar de 2020. Sin embargo, el que próximo sería igual al actual.

La Conaliteg, cumple 60 años este mes de febrero. Obrador canceló una estampilla postal que llevaba el retrato del Caudillo del Sur Emiliano Zapata como conmemoración. El funcionario federal recordó que el 12 de febrero de 1959, hace 60 años. “Fue firmado el decreto que dio origen a uno de los grandes pilares del sistema educativo mexicano, el Libro de Texto Gratuito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí