¿Sabías que los niños piensan como científicos?
Varios estudios confirman que su forma de razonar, de experimentar de elaborar hipótesis y su comprobación se parece mucho a la de los investigadores. Gracias a esto, y a la curiosidad por descubrir el mundo, los experimentos les encantan.
No necesitas muchos instrumentos o materiales complicados para llevarlos a cabo, algunos elementos de uso cotidiano permiten realizar pruebas que sorprenden y desafían la intuición de los más pequeños. Además, estimulan su desarrollo cognitivo y despiertan aún una mayor curiosidad por incorporar conocimientos nuevos.
A continuación te compartimos unos experimentos que les encantarán a tus alumnos:
Arcoiris líquido
Esta es una actividad ideal para niños entre 6 y 9 años. Aquí vas a necesitar: colorantes, miel, jabón, aceite y alcohol. El resultado final de las mezclas luce con los siete colores del arco iris. Tus alumnos no dejarán de mirarlo.
Volcán en erupción
Los volcanes son un fenómeno natural demasiado bello. Este experimento puede resultar muy útil para enseñar a los más pequeños cómo es el funcionamiento de un volcán. Sigue cuidadosamente estas instrucciones. Te proponemos crear distintos volcanes de colores.
Hielo que crece
Este experimento dejará a pequeños y mayores con la boca abierta. Y no es costoso en materiales. Solo necesitarás una botella de agua mineral sin abrir, hielo, un vaso o recipiente y un congelador. Sigue las instrucciones y observa la magia.
Plastilina casera
Este es un experimento especialmente interesante para ellos, pues les encanta jugar con plastilina. Se trata de crear plastilina casera, con una base de harina. No olvides utilizar colorantes para que se vea más bonita.
Masa sensorial o moco de gorila
El famoso moco de gorila ahora es llamado masa sensorial, ya que es ideal par estimular a los peques. Te dejamos las instrucciones en este video:
Termómetro casero
¿Sabías que puedes crear tu propio termómetro casa? Este puede ser un buen experimento para reforzar el aprendizaje de la escuela y hacerlo de un modo mucho más vivencial. No es nada complicado de hacer.
Huevo transparente
El experimento que te proponemos a continuación tienes que hacerlo con huevos. En realidad hay poco que hacer. Solo dejar cubrir el huevo con vinagre. La cáscara del huevo reaccionará y se irá volviendo transparente. A los niños les encantará el resultado.
Frascos que brillan en la oscuridad
Las cosas brillantes le encantan a los niños. Estos frascos increíbles frascos brillan en la oscuridad y son muy fáciles de hacer. Los resultados son demasiado impactantes. Necesitarás: pintura que pueda brillar en la oscuridad. Asegúrate de comprar la correcta.
Moneda invisible
Este es un experimento muy popular. Necesitarás una moneda y un vaso de agua. Además, si a tus niños les encanta la magia, podrás usar este experimento para que se diviertan un rato. Luego podrán hacerlo ellos con los demás familiares.
Nebulosa en frasco
Los frascos rellenos de cosas brillantes y purpurina es algo que encanta a los niños. Puedes utilizarlo como bote de la calma. Sobre todo cuando los niños se enfadan o tienen rabietas. Para conseguir estos sorprendentes efectos necesitarás un frasco de cristal limpio, agua, colorantes alimentarios o témperas, algodón y purpurina.
[td_smart_list_end]