Con el paso del tiempo, la lectura ha perdido su esencia, esa abría la mente más allá de los tabús impuestos en la cultura, la religión y la sociedad.

En la sociedad actual, la lectura se realiza más por imposición que por placer, cosa que está llevando a los niños a no comprender el significado profundo que se encuentra detrás de un puñado de letras, palabras y oraciones. Han dejado de disfrutar para obedecer a lo que les dictan y esto impide que puedan desarrollar con gusto su vocabulario y su facilidad de comprensión y de escritura a través de todo lo que ofrece leer.

También puedes leer este ejemplo a seguir, logró que sus alumnos lean 40 libros al año.

Pero esto debe cambiar aquí te presentamos 5 libros, con estos libros tus alumnos volverán a leer.

1. “Hamlet”, William Shakespeare

Hamlet

Sin duda, las obras de este legendario escritor han sido reconocidas por un largo tiempo y tienen mucho que enseñarte.

“Hamlet”, la trama de este clásico de la literatura occidental se enfoca en el sentido de responsabilidad que debe adquirir un alumno durante su vida. Específicamente, este libro incentiva a sus lectores a alejarse de aspectos negativos como la corrupción moral, la traición y la venganza. Sin duda, este tipo de lectura es esencial para los alumnos de primaria porque tomarán consejos fundamentales para su día a día.

Si aplicas estos consejos de Shakespeare, ¡triunfarás tanto en la vida académica como en la laboral!

Cómpralo aquí  

2.  “Un mundo feliz”, Aldous Huxley

Aldous Huxley - Un Mundo Feliz - Libro

Aquellos libros que sacan a las personas de su zona de confort, desde el punto de vista mental y cultural, son ideales para los estudiantes de primaria.

En el caso de “Un mundo feliz”, plantea un gran dilema: ¿es más favorable enfrentar las normas y reglas o aceptar las cosas como ya están establecidas?

Por otro lado, te hará analizar si realmente podemos ser felices las personas si nos comportamos todos de la misma manera o de forma similar.

Cómpralo aquí 

3. “El señor de las moscas”, William Golding

El Señor De Las Moscas (libro Digital)

Liderazgo y pensamiento crítico son 2 de las competencias que deben caracterizar a los estudiantes de primaria y, a través de este libro, profundizar en éstas.

“El señor de las moscas” es una obra que cuenta la historia de un grupo de niños desprotegidos en una isla desierta, lo que plantea una aventura que, si bien empieza de forma divertida, termina siendo aterradora para los personajes.

En medio del pánico y la incertidumbre, estos niños exhiben capacidad de liderazgo y valores humanos que debes atesorar, como la amistad y la esperanza.

Cómpralo aquí 

4. “Crimen y castigo”, Fyodor Dostoyevsky

Crimen y castigo época

¿Te llaman la atención las historias que se centran en un crimen? De ser así, ¡este libro te encantará!

Claro, no se trata de una novela policíaca, sino de una cautivadora historia que cuestiona tu punto de vista sobre las normas morales.

Este clásico de la literatura rusa narra la vida de un alumno de clase baja con gran talento, pero de mente confundida, quien asesina a un veterano prestamista y, esa acción, le desencadena una gran crisis existencial en la que intenta justificar todo lo que hace y la forma en la que actúa.

Sin duda, al enfocarse en la historia de un alumno y muchos de los retos que afronta, los estudiantes de primaria se identifican mucho con ésta.

Cómpralo aquí 

5.  “El arte de la felicidad”, Dalái Lama

Libro El Arte De La Sabiduría: La Reconciliación Con El Espíritu (clave)

Este es otro de los clásicos que debes leer si planeas dar el importante paso de cursar una carrera profesional.

“El arte de la felicidad” es una obra inspiradora que te llevará a encontrar la plenitud por medio del pacifismo y la buena voluntad. Gracias a las enseñanzas que este líder budista tibetano plasmó en el texto podrás acelerar tu camino hacia la felicidad y una mejor calidad de vida para ti y tu familia.

Uno de los principios de este libro es que la integridad moral y la paz se practican.

Gracias a esta clase de contenidos tendrás el equilibrio interno y el optimismo necesario para afrontar el apasionante reto de cursar sus años de primaria.

Cómpralo aquí

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí