Se logra cuando los niños están en contacto con sus sentimientos, tienen seguridad en sí mismos y la capacidad para ver el lado positivo de las cosas.

Todo esto, a través del acrónimo “EDUCAR”, según la escuela danesa Red Educativa Mundial (REDUM). Pero, ¿qué significa esto y porque es clave para lograr niños felices?

  • Enseñarles a jugar.
  • Definir la autenticidad.
  • Utilizar la redefinición para mejorar.
  • Crear empatía.
  • Aprender a no poner ultimatums.
  • Reforzar la unión y el hygge (comodidad).

Necesita esfuerzo y trabajo para dar resultados positivos. Para ser un buen padre y un buen maestro se necesita ser demasiado consciente de uno mismo, aquí algunos tips para mejorar la educación; Observar lo que hacemos cada vez que estamos cansados, estresados o cuando alguien nos lleva a nuestro límite y ser la clave para lograr niños felices.

Enseñarles a jugar: con el juego libre los niños aprenden a ser menos ansiosos. Jugar les enseña lo que es la resiliencia. Y, según las autoras, está comprobado que éste es uno de los factores más importantes para convertirse en adultos exitosos.

Definir la autenticidad:
 aquí las especialistas se centran en la importancia de que los niños reconozcan y acepten sus sentimientos. Además, aconsejan evitar las comparaciones con otros chicos, enfocarse en el esfuerzo y no automatizar los halagos.”Ayudar a los niños a sentir que pueden volverse expertos en algo en vez de hacerles sentir que ya lo son crea bases más sólidas”.
Utilizar la redefinición para mejorar:
 el método apunta a ver cada cosa desde varios puntos de vista. “Es importante centrarse en los aspectos positivos de cada situación. Le darás a tu hijo herramientas necesarias para lidiar con algo utilizando su originalidad”, sostienen.

Crear empatía: el objetivo de este punto es que a lo largo de su vida los niños construyan vínculos más sanos y cariñosos. Sin embargo, advierten: “La sobreprotección, también es perjudicial. Crea empatía, pero no asfixies a tu hijo”.

Aprender a no poner ultimatums: para las escritoras, recurrir a ultimatums genera una lucha de poder donde hay un ganador y un perdedor. “El uso de la empatía y un enfoque más basado en el respeto tiene un efecto boomerang. Enseñe respeto, sea respetuoso y será respetado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí