Mejorar la educación es tener buenos maestros.

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, afirmó que “fortalecer la educación normal es una vía para lograrlo”. Todo ello en el diálogo con normalistas que participaron en el Programa de Capacitación en Mejores Prácticas sobre Inclusión Educativa celebrado en Irlanda.

La capacitación para los maestros es clave para la construcción de la Nueva Escuela Mexicana. Mejores maestros traen mejor educación. Durante el diálogo, el titular felicitó a los 97 normalistas por haber representado de manera destacada las escuelas normales de 20 estados de la República.

El Secretario dijo que el programa es de los más recientes en materia de movilidad internacional de estudiantes de educación superior de México. Este programa ha rendido muy buenos frutos, por lo que se seguirá fomentando este tipo de experiencias.

Los 97 normalistas seleccionados para tomar el programa viajaron sin costo, gracias a los esfuerzos de la SEP y la embajada de Irlanda en México. El curso responde a la necesidad de cambiar el modelo educativo en México.

El programa centró la información en cinco temas:

  1. La ciencia del aprendizaje y la evaluación educativa.
  2. El bienestar mental y emocional de los estudiantes.
  3. La creación de ambientes positivos de aprendizaje en las aulas.
  4. El desarrollo de un ambiente incluyente en las escuelas.
  5. Las metodologías basadas en investigación para la optimización de aprendizajes y resultados de los estudiantes.

Los normalistas participaron durante tres semanas en cursos impartidos por especialistas en el tema de inclusión y mejores prácticas. Pues son quienes van a formar y a enseñar a los niños a sentirse parte de una sociedad. Además se le capacitó también en el trabajo en equipo.

Si tu también quieres mejorar como maestro, no dudes en formarte con las mejores técnicas pedagógicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí