SEP informó que será la primera medida de prevención a tomar

Esteban Moctezuma Barragán, el Secretario de Educación,  informó que  se clausurará preventivamente cualquier centro educativo que presente algún enfermo de cororavirus. Se enviarán a los alumnos en casa.

También comentó el titular de la SEP que el país se encuentra en estos momentos en una etapa de contención del ya famoso virus originado en Wuhan, China. Sin embargo, precisó que si algún alumno llegara a desarrollar los síntomas, ya se cuentan con los protocolos para actuar de manera inmediata.

SEP aconseja extremar las medidas de higiene 

El titular de la Secretaría de Educación sostuvo que se le informó a todos los padres de familia, alumnos y trabajadores de los planteles que deben seguir las medidas de higiene emitidas por el Secretaria de Salud ante los casos de coronavirus. Puedes consultarlas aquí.

Además, se solicitó a los padres de familia que, en caso de tener un hijo enfermo con fiebre, no deben llevarlo a la escuela. Y, sobre todo, acudir al médico de inmediato.

Hasta el momento se han confirmado solo cinco casos de coronavirus en todo México. Por lo que las autoridades pidieron conservar la calma ante este nuevo virus, tanto a padres como a otros miembros de la comunidad educativa.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí