Maestros consideran insuficientes las recomendaciones de la SEP ante la epidemia de Covid-19

El maestro José Ricardo Fernández, el presidente nacional de Alianza de Maestros, declaró que la SEP no está generando protocolos adecuados sobre cómo actuar en las escuelas ante la posible epidemia de coronavirus. Hasta ahora, la Secretaría de Salud ha dado a conocer que hay 38 nuevos casos de coronavirus. Pero con seguridad esta cifra aumentará en las próximas semanas.

“No hay un protocolo claro. Quisiéramos que haya claridad y contundencia en las indicaciones”, reveló el maestro. También sugirió a la SEP planificar las acciones necesarias para orientar correctamente a los maestros. Considera que la falta de información podría causar graves repercusiones y caos entre los alumnos y padres de familia llegado el momento.

El maestro Fernández recordó que cuando la influenza H1N1 llegó a México existían protocolos pertinentes. De este modo, los maestros y la población supieron como actuar.

SEP expone ante la ONU medidas preventivas contra coronavirus en escuelas

Mientras, mediante una videoconferencia con el Secretario de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, las medidas tomadas en las escuelas públicas y privadas de México en contra del COVID-19 fueron analizadas por la ONU. En la conversación participaron más de 70 Ministros de Educación de todo el mundo.

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, por su parte, indicó que se trabaja para contener la propagación del COVID-19. Todo ello perturbando en lo menor posible la educación de casi 300 millones de estudiantes en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí