Nuevos desarrolladores arriman el hombro ante la crisis del Covid-19

Y han puesto a disposición de la comunidad educativa sus aplicaciones de modo gratuito durante un periodo temporal. Ayudan así a que puedan continuar los alumnos y profesores con el proceso de enseñanza-aprendizaje desde sus hogares. Puedes también ver aquí más aplicaciones pedagogicas gratuitas

Academons 

Esta app de ‘homeschooling’ ofrece actividades y juegos educativos adaptados al currículum de Primaria, con estadísticas en tiempo real que permiten saber si el alumno ha entendido bien cada tema. Ofrece su versión PRO gratis durante 30 días. 

BrainPOP

apps educativas premium
 

Reúne recursos curriculares de Primaria. Se puede acceder de forma gratuita rellenando un formulario: es necesario establecer un usuario y contraseña para todo el centro.  

 

EduZland

apps educativas premium Eduzland

Un programa curricular de aprendizaje a través de videojuegos para trabajar Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas en Educación Primaria. En este caso, han abierto todo los contenidos y recursos para 5º y 6º.

 

Loom

Loom

Para facilitar el teletrabajo y la enseñanza a distancia esta app disponible sólo para iOS y iPad permite grabar la pantalla del móvil (o del ordenador, con su versión para escritorio) y los participantes pueden interactuar, comentar en directo e incluso reaccionar con emoticonos al contenido.

 

Showbie / Socrative

Ambas apps se encuentran a disposición de todos los profesores a través de este formularioShowbie permite tener a toda la clase conectada, asignar tareas y recibir feedback de los alumnos. Y, por otro lado, Socrative facilita la evaluación al alumnado de una forma divertida. 

 

Tiny Cosmonauts

tiny trees tiny swipers

Valores como el respeto, la ecología, la educación o la igualdad son los pilares fundamentales del contenido infantil que se ofrece en sus dos aplicaciones: Tiny Swipers y Tiny trees. La primera es un juego narrativo que permite practicar el storytelling, mientras la segunda propone una experiencia transmedia que consta de un juego, un cuento y actividades que lo acompañan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí