De forma temporal, se han puesto a disposición de los centros educativos, alumnos y docentes sus versiones premium.

Ayudando así a que puedan continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje desde sus hogares. Para ayudar durante el receso temporal a causa de la crisis del coronavirus, muchos desarrolladores de aplicaciones han decidido poner a disposición de todos ellos, y de forma gratuita, sus soluciones, herramientas y recursos. Estas son algunas de las más interesantes. 

BookCreatorApp

Permite combinar textos, imágenes, audios y vídeos para crear historias interactivas, libros de poesía, cómics… Será gratis para los centros educativos durante 90 días. 

 

Edpuzzle

apps educativas premium

Esta aplicación permite que los profesores suban sus clases grabadas e interactúen con su alumnado en tiempo real. Para acceder a las funciones PRO de forma gratuita, pone a disposición de los centros un formulario.

 

Flipped Primary App

Flipped Primary App

Una app dedicada a la metodología de Flipped Classroom. Incluye más de 2.000 vídeos educativos clasificados por contenidos dentro de sus unidades y por asignaturas desde 1º a 6º de Primaria.

 

Kahoot! 

Además de emplear colecciones de preguntas y respuestas ya creadas, esta herramienta de gamificación permite crear cuestionarios personalizados en los que el propio docente puede incluir las preguntas más adecuadas para su grupo de alumnos. 

 

Pear Deck

Pear Deck

Ha liberado todo su contenido premium a la comunidad educativa hasta final de curso: se debe solicitar acceso rellenando un formulario. Cuenta con actividades interactivas que facilitan el aprendizaje activo del alumnado.

 

Secure Kids

apps educativas premium kahoot!

Este sistema de control parental para smartphones y tabletas permite limitar el uso de aplicaciones, controlar el acceso a webs, bloquear llamadas y limitar el tiempo de uso del dispositivo. Durante el próximo mes se podrá disfrutar de la versión Premium de forma gratuita. 

 

Smile and Learn

apps educativas premium Smile and Learn

Reúne más de 5.000 juegos, vídeos y cuentos interactivos para niños de 3 a 12 años. Ahora, ofrece un mes de prueba gratuita a los centros, que pueden compartir con las familias.

 

1 COMENTARIO

  1. […] Y han puesto a disposición de la comunidad educativa sus aplicaciones de modo gratuito durante un periodo temporal. Ayudan así a que puedan continuar los alumnos y profesores con el proceso de enseñanza-aprendizaje desde sus hogares. Puedes también ver aquí más aplicaciones pedagogicas gratuitas.  […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí