5 CANALES DE YOUTUBE PARA ENSEÑAR HISTORIA

YouTube también puede ser un buen recurso educativo que se puede utilizar para aprender y enseñar sobre cualquier materia.

Aquí tienes una selección de los mejores canales para aprender Historia en español. Esperamos te sean de ayuda.

La cuna de Halicarnaso

Detrás de La cuna de Halicarnaso está José Antonio Lucero, licenciado en Historia y profesor de Ciencias Sociales y Lengua y Literatura en Secundaria en el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Rota (Cádiz). La idea inicial era crear un canal educativo para 25 alumnos con el objetivo de que pudieran acceder a lecciones de historia cuando y donde quisieran. Sus vídeos, en los que se trata la Historia de forma muy gráfica, con humor y con referencias a personajes actuales, como ‘Los Simpson’ o ‘Juego de Tronos’, empezaron a acumular visitas. Ahora cuenta con 64.000 suscriptores.

El cubil de Peter

Si tienes interés por el pasado, te cuestionas el por qué de las cosas o quieres saber más sobre los enigmas de la Historia, en El cubil de Peter se encargan de satisfacer tus inquietudes. De nuevo, detrás de este canal hay un profesor de esta materia. ‘7 Maravillas del mundo moderno’ o ‘El origen del nombre de los continentes’ figuran entre los vídeos con más visitas. Sus contenidos están organizados con secciones como La Historia de…, Curiosidades y anécdotas desconocidas, La cara misteriosa de la Historia, #HistoriaExpress o Las listas de Cubil, entre otras. Ya supera los 68.000 suscriptores.

Memorias de Pez

El vídeo ‘La crisis de Venezuela en 8 minutos’ ya ha registrado casi 5,4 millones de visitas. Es el contenidos más visto en Memorias de Pez, un canal que a día doy cuenta con algo más de 173.000 suscriptores. En este caso sus autores, Borja Fernández y Sara González, también recurren al uso de la animación con dibujos para explicar curiosidades sobre la bandera de España, cuál ha sido el mejor francotirador de la Historia o resumir en menos de cuatro minutos qué es y para qué sirve una moción de censura, entre otras cuestiones. Sus publicaciones son regulares, pero no tienen una periodicidad fija.

Canal Historia

Además de narrar conflictos y crisis mundialmente conocidas, comparte contenido sobre asuntos como la religión, la humanidad, el feminismo o los alienígenas. Dedicado a estudiantes que necesitan aprender historia y a curiosos que buscan conocer más misterios del pasado y del presente,cuenta con las secciones #QuizHistoria y #SabíasQue que incluyen preguntas (estilo trivial) para poner a prueba al usuario sobre cuánto sabe de hechos históricos.

Historia en 10’

Martín y Sebastián, dos jóvenes estudiantes de Historia en Argentina, son los creadores de este canal. Como muestra el nombre elegido por ellos, sus resúmenes suelen ser de 10 minutos (aproximadamente) y exponen diferentes temas relacionados con cualquier aspecto de la historia mundial. Cada mes adjuntan un nuevo contenido basado en imágenes, mapas, gráficos y voz en off. 

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Pedro Valdez Valderrama
Maestro Pedro Valdez Valderrama
Pedro Valdez Valderrama es un orgulloso maestro de primaria mexicano, enamorado del arte de enseñar. ¡Entra y descubre todas sus enseñanzas sobre México!

Y TÚ ¿SABES MANEJAR ALUMNOS INTELIGENTES?

¿Son tus alumnos inteligentes? Puede resultar llamativa la pregunta y es posible que la mayoría que se la planteen respondan: ¡Claro! Pero la realidad muestra...

¿DONDE QUEDÓ LA CREATIVIDAD EN EL MODELO EDUCATIVO?

¿Qué importancia le damos a la creatividad hoy en día? Como bien sabemos, en preescolar y primaria es donde el desarrollo de la creatividad de...

VIOLADOR ACECHA A JÓVENES DE SECUNDARIA

Se trata de un sujeto de aproximadamente entre los 25 y 30 años de edad. La Delegación Regional de Seguridad Pública en la zona sur...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí