Los menores de CDMX que quedaron huérfanos a causa de la pandemia de COVID-19 podrán recibir un apoyo económico por parte del Gobierno de la ciudad.
Se trata de la Beca Leona Vicario. Otorga 832 pesos mensuales y será entregada a más de 2,000 beneficiarios hasta que cumplan los 17 años y 11 meses de edad. En este año se disponen de 190 millones de pesos de presupuesto. Será ampliado en caso de ser necesario.
Además, si los padres o tutores mueren por otras causas y los menores quedan en estado de vulnerabilidad, también pueden acceder a esta beca.
Por su parte, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital, Esthela Damián Peralta, señaló que la beca no consiste en sólo un apoyo económico. También consta de una serie de servicios integrales como atención médica, servicios odontológicos y psicológicos. También contará con clases extraescolares, como música o natación.
[…] Esta ayuda sigue la línea ya mostrada por el Gobierno de CDMX con su programa de ayudas para menores huérfanos por COVID-19. […]