La organización docente Maestros por México pidió reformar los estatutos del SNTE

Maestros por México señaló que las normas legales ordenan modificar los estatutos de las organizaciones de trabajadores para que sean respetados sus derechos. Pero muchas organizaciones sindicales, entre ellas, el SNTE, han simulado mediante argucias que cumplen la ley.

Precisó que es clara la ilegitimidad  y la ilegalidad de las acciones del sindicato. También señaló como evidencias la afiliación obligatoria al sindicato oficial, el Reglamento de Elecciones de las directivas seccionales, la intromisión de las autoridades en temas sindicales, la existencia de comisiones ejecutivas en las secciones sindicales por más de 9 años y la falta de elección de dirigentes mediante el voto directo, universal y secreto. Además de los acuerdos de la cúpula sindical a espaldas de los trabajadores.

En ese sentido, Maestros por México aseguró que es legal y políticamente correcto proceder a una reforma de los estatutos del SNTE. De modo que se asegure el respeto a la ley y los derechos fundamentales de las y los trabajadores.

pedro-valdez-valderrama-reforma estatuto snte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí