“La detención” es el título de la novela de Carlos Moreira que fue presentada en la sala de la librería Carlos Monsiváis, por Gregorio García Rodríguez.

La detención de la polémica maestra Elba Esther Gordillo Morales provocó en el líder sindical Carlos Ariel Moreira Valdés la idea de escribir esta novela recién presentada.

Todos recordamos el impacto que la noticia de este encarcelamiento tuvo  en su momento en la escena política mexicana. Poco después, Carlos Moreira decidió investigar y contar esta historia desde otro punto de vista.

Basado en la realidad, la novela “La Detención” repasa algunos de los momentos más importantes del SNTE y de la misma República Mexicana, entre los años 1989 y 2013.

La Detención es una obra literaria situada en un México surrealista, repasando dos décadas de la historia de uno de los sindicatos más importantes de América Latina y parte de la vida de uno de los grandes personajes mexicanos de finales del siglo XX: Elba Esther Gordillo”, señaló Gregorio García, encargado de la presentación.

Durante el evento, se abordaron pasajes de la historia reciente de México plasmados en el libro, como las muertes de políticos, las insubordinaciones de grupos guerrilleros, la falta de igualdad social, la enorme cantidad de peligrosas mafias que campan por el país, la violencia asesina del narco y la impunidad que reina en toda la República.

“Las muertas de Juárez, los sospechosos accidentes, los distractores: el “Chupacabras”, la “Paca”, la construcción de la horrible Estela de Luz, la rifa de aviones. Todo es real con personajes ficticios y reales que no se alejan de los hechos”, recalcó el autor Carlos Ariel Moreira.

Sin duda, esta novela se presenta apasionante y ya la puedes adquirir en las librerías del Fondo de Cultura Económica, en Amazon, Mercado Libre y Apple Books.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí