CARLOS MOREIRA PRESENTA SU NOVELA “LA DETENCIÓN”

“La detención” es el título de la novela de Carlos Moreira que fue presentada en la sala de la librería Carlos Monsiváis, por Gregorio García Rodríguez.

La detención de la polémica maestra Elba Esther Gordillo Morales provocó en el líder sindical Carlos Ariel Moreira Valdés la idea de escribir esta novela recién presentada.

Todos recordamos el impacto que la noticia de este encarcelamiento tuvo  en su momento en la escena política mexicana. Poco después, Carlos Moreira decidió investigar y contar esta historia desde otro punto de vista.

Basado en la realidad, la novela “La Detención” repasa algunos de los momentos más importantes del SNTE y de la misma República Mexicana, entre los años 1989 y 2013.

La Detención es una obra literaria situada en un México surrealista, repasando dos décadas de la historia de uno de los sindicatos más importantes de América Latina y parte de la vida de uno de los grandes personajes mexicanos de finales del siglo XX: Elba Esther Gordillo”, señaló Gregorio García, encargado de la presentación.

Durante el evento, se abordaron pasajes de la historia reciente de México plasmados en el libro, como las muertes de políticos, las insubordinaciones de grupos guerrilleros, la falta de igualdad social, la enorme cantidad de peligrosas mafias que campan por el país, la violencia asesina del narco y la impunidad que reina en toda la República.

“Las muertas de Juárez, los sospechosos accidentes, los distractores: el “Chupacabras”, la “Paca”, la construcción de la horrible Estela de Luz, la rifa de aviones. Todo es real con personajes ficticios y reales que no se alejan de los hechos”, recalcó el autor Carlos Ariel Moreira.

Sin duda, esta novela se presenta apasionante y ya la puedes adquirir en las librerías del Fondo de Cultura Económica, en Amazon, Mercado Libre y Apple Books.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Pedro Valdez Valderrama
Maestro Pedro Valdez Valderrama
Pedro Valdez Valderrama es un orgulloso maestro de primaria mexicano, enamorado del arte de enseñar. ¡Entra y descubre todas sus enseñanzas sobre México!

TECNOLOGÍA ES ESENCIAL PARA LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

El principal reto a vencer es sumar todas las partes del ecosistema social. La educación no solo debe ser importante, sino una prioridad en México....

GUANAJUATO ENTREGA BECAS A ESTUDIANTES

El recurso entregado va desde 250 a 400 pesos dependiendo del ciclo escolar que cursen. Lourdes Escobar Hernández, directora del Dif Muncipal destacó que cada...

42 LICENCIATURAS GRATIS QUE PODRÁS CURSAR EN MÉXICO

La Secretaría de Educación Pública, a través del Unadm, ofrece 42 licenciaturas y carreras técnicas. Si te interesa cursar una licenciatura, pero se te complica...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí