El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, firmaron un convenio de colaboración. Todo ello para entregar ayudas económicas a menores huérfanos a causa de la pandemia de coronavirus.
En el convenio se establece que el DIF, con apoyo de sus sistemas estatales, entregará información y documentación a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ). De este modo podrá vincular a los niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad que pudieran ser beneficiarios de una beca.
La titular del DIF, María del Rocío García Pérez, expresó que es una responsabilidad ineludible de la República Mexicana atender a estos menores de edad.
Con esta acción, agregó, además de visibilizar a los niños, niñas y adolescentes, se da cumplimiento a la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a apoyar a los sectores más vulnerables.
[…] Mientras, SEP y DIF firmaron un convenio para establecer un programa de ayudas similar en toda la República M…. […]